Etiqueta

noticias


Gavin Lee se une al elenco de Broadway de MARY POPPINS como Bert

02/08/2010
El intérprete que originó el personaje en la producción del West End del musical iniciará funciones el 24 de agosto y compartirá cartel con Laura Michelle Kelly, junto a quien también protagonizó el musical en Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A partir del 24 de agosto el público de Broadway de MARY POPPINS tendrá la oportunidad de ver a los dos intérpretes que originaron los personajes de Mary Poppins y de Bert en la producción del West End del espectáculo, ya que Gavin Lee se reincorporará a la compañía de Broadway de MARY POPPINS, coincidiendo así con Laura Michelle Kelly en el New Amsterdam Theatre de Nueva York.

Gavin Lee obtuvo una nominación al Olivier por el personaje de Bert en el estreno mundial del musical en el West End en el 2004. El actor posteriormente debutó en Broadway en octubre de 2006 recreando el mismo personaje, lo que le conllevó a recibir una nominación al Tony y el premio Drama Desk al Mejor Actor en un Musical. Gavin Lee vuelve a Broadway directamente desde la gira norteamericana de MARY POPPINS, habiendo también originado el personaje de Bert cuando se inició la gira en Chicago en marzo de 2009.

Respecto a esta reincorporación, el presidente de Disney Theatrical Productions y productor del espectáculo, Thomas Schumacher, ha declarado: “Estamos muy emocionados de que, finalmente, Broadway pueda ver sobre el escenario a la sublime pareja formada por Laura Michelle Kelly y Gavin Lee, nuestros originales Mary y Bert. Su química y su poder enamoraron al público de Londres y a la crítica y ahora Nueva York tiene la oportunidad de verlos juntos”.

Junto a Laura Michelle Kelly y Gavin Lee, lideran el elenco de Broadway de MARY POPPINS Karl Kenzler (George Banks), Megan Osterhaus (Winifred Banks), Valerie Boyle (Mrs. Brill), Ann Arvia (Bird Woman), Mark Price (Robertson Ay), Ruth Gottschall (Miss Andrew) y Jonathan Freeman (Admiral Boom). Alternándose en el personaje de Jane Banks están Catherine Missal, Rachel Resheff y Rozi Baker; y alternándose en el de Michael Banks están Christopher Flaim, David Gabriel Lerner y Ethan HaberField.

Actualmente la gira norteamericana de MARY POPPINS está protagonizada por Caroline Sheen. Nicolas Dromard asumirá el personaje de Bert a partir del 10 de septiembre.

Co-producido por Disney y Cameron Mackintosh, esta producción escénica de MARY POPPINS está basada en las historias de P.L. Travers y en el clásico filme de Walt Disney. Su banda sonora incluye las canciones compuestas para la película por Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, además de nuevas canciones creadas para la ocasión por George Stiles y Anthony Drewe. El libreto es obra de Julian Fellowes y la dirección de Richard Eyre.

MARY POPPINS se estrenó originalmente en el Prince Edward Theatre de Londres el 15 de diciembre de 2004, permaneciendo allí en cartel hasta el 12 de enero de 2008. El musical llegó al New Amsterdam Theatre de Broadway el 16 de noviembre de 2006, y continúa en cartel desde entonces, estando a punto de celebrar su cuarto aniversario.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.