Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Daniel Boys: “La clave del éxito de AVENUE Q es que tiene un corazón verdadero”

31/07/2008
Daniel Boys es un joven intérprete británico que actualmente está interpretando los personajes de Princeton y de Rod en la producción londinense de AVENUE Q.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Desde su estreno en Broadway hace cinco años, AVENUE Q no ha dejado de cosechar éxitos. El musical creado por Robert López y Jeff Marx basado paródicamente en las marionetas de Barrio Sésamo incide a través del humor en temas tan controvertidos como el racismo, la pornografía o la homosexualidad.

El musical, adaptado en algunos temas a la cultura británica, llegó al Noël Coward Theatre de Londres en junio de 2006, y continúa en cartel habiendo cautivado a la crítica y al público. El pasado mes de diciembre Daniel Boys se incorporó a la compañía de AVENUE Q para interpretar los personajes de Princeton y de Rod.

Daniel Boys nos explica su experiencia en AVENUE Q y nos habla de sus últimos trabajos.

ESTÁS INTERPRETANDO LOS PAPELES DE PRINCETON Y ROD EN LA PRODUCCIÓN DE AVENUE Q EN LONDRES. ¿CÓMO LO ESTÁS VIVIENDO? ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI?
Significa mucho para mí estar en AVENUE Q. Yo era un fan del espectáculo, y realmente quería estar en él especialmente interpretando a Princeton y Rod. Así que, que me ofrecieran estos papeles y estar actualmente en el musical es un sueño hecho realidad.

¿CÓMO ES ACTUAR CON MARIONETAS? ¿ES MÁS COMPLICADO QUE INTERPRETAR CUALQUIER OTRO PAPEL?
Sin duda es el trabajo más duro que he tenido. El arte de los títeres es/era un nuevo reto para mí, para aprender y uno muy difícil también! Me hacía mucho daño en el brazo en los ensayos. Por suerte ahora estoy acostumbrado hacerlo y parece que no duele tanto. Es genial actuar con marionetas, me he vuelto muy próximo a ellas.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A LOS PERSONAJES QUE INTERPRETAS? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ELLOS?
El espectáculo gira en torno a Princeton, que se acaba de graduar en la universidad y está intentando encontrar su objetivo en la vida. Es un tipo muy agradable que hace muchos nuevos amigos cuando se muda a Avenue Q, incluso con el otro personaje que yo interpreto, Rod. Rod es un pequeño personaje adorable que está muy frustrado y confundido porque tiene un secreto y no sabe cómo contárselo a sus amigos. Disfruto interpretando a estos dos personajes y es fantástico para un actor poder interpretar en el mismo espectáculos dos personajes tan diferentes.

¿QUÉ PENSABAS SOBRE AVENUE Q ANTES DE TRABAJAR EN ÉL?
Era un fan del espectáculo, de cualquier manera, de verdad que quería poder interpretar especialmente a Princeton y a Rod.

¿POR QUÉ CREES QUE AVENUE Q HA TENIDO TANTO ÉXITO DESDE SU ESTRENO EN BROADWAY?
Yo creo que la clave del éxito de AVENUE Q es que tiene un corazón verdadero. Sí, es divertido, grosero, temerario, etc. Pero también conduce al público a un viaje muy real. Todo el mundo puede sentirse reflejado con lo que cuenta y hay algo muy conmovedor, muy real en sus escenas. Es muy inteligente ser capaz de hacer todo esto en un único espectáculo.

EL AÑO PASADO PROTAGONIZASTE ‘I LOVE YOU BECAUSE’, UN MUSICAL QUE TUVO UN GRAN ÉXITO A PESAR DE REPRESENTARSE EN UN PEQUEÑO TEATRO DE LONDRES. ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI FORMAR PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO? ¿SE PODRÁ VOLVER A VER EN LONDRES?
Fue fantástico estar involucrado en un espectáculo que se estrenaba en el Reino Unido, y que era tan bueno. Me encantó poder crear un personaje. Además se hacía en un teatro diminuto y eso también era una nueva experiencia para mí. Desalentador y desafiante. Es realmente un gran musical y se merece estar de nuevo en cartel. ¡Mantengamos los dedos cruzados!

FUISTE UNO DE LOS FINALISTAS DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN ‘ANY DREAM WILL DO’. ¿TE HA ABIERTO MUCHAS PUERTAS PARTICIPAR EN ÉL?
‘Any Dream Will Do’ es el proceso de audición más surrealista pero a la vez excitante en el que nunca he participado. Era increíble poder trabajar y cantar para gente tan importante, como ‘The Lord’ (Andrew Lloyd Webber). Fue muy excitante. No hay duda de que me ayudó. Me ha dado nueva confianza en mí mismo, que la estaba perdiendo, y también me ha ayudado a crear cierto perfil, que es muy importante en este duro negocio.

¿PIENSAS QUE ESTE TIPO DE PROGRAMAS ES BUENO PARA LOS MUSICALES?
Sí. Está trayendo al West End a toda una nueva generación de público y también creando nuevas estrellas del musical, que no teníamos realmente desde Elaine Page y Michael Ball. Últimamente se han batido records de taquilla en Londres y pienso que es debido a estos programas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.