Etiqueta

noticias


BONNIE & CLYDE se estrenará en Broadway en otoño de 2011

29/07/2011 (actualizada 16/09/2011)
Laura Osnes y Jeremy Jordan protagonizarán este nuevo musical creado por Frank Wildhorn, Don Black e Ivan Menchell que iniciará funciones previas en el Gerald Schoenfeld Theater el 4 de noviembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

BONNIE & CLYDE, un nuevo musical basado en los famosos criminales norteamericanos de los años 1930 Bonnie Parker y Clyde Barrow, llegará a Broadway el próximo otoño. Iniciará funciones previas en el Gerald Schoenfeld Theater de Nueva York el 4 de noviembre de 2011, estrenándose oficialmente el 1 de diciembre.

Con música de Frank Wildhorn, letras de Don Black y libreto de Ivan Menchell, BONNIE & CLYDE se estrenó a nivel mundial en noviembre de 2009 en La Jolla Playhouse de La Jolla, California, ganando el San Diego Theatre Critics Circle’s Award al Mejor Nuevo Musical y su director, Jeff Calhoun, el galardón a la Mejor Dirección de un Musical.
Un año más tarde se presentó en el Asolo Repertory Theatre de Sarasola, Florida y, tras varias lecturas para la industria celebradas en Manhattan, el musical llegará finalmente a Broadway.

El elenco de esta nueva producción de Broadway estará liderado por Laura Osnes como Bonnie y Jeremy Jordan como Clyde. Ambos ya habían compartido escenario el pasado año en Florida. Jeff Calhoun (GREY GARDENS) continuará como director del montaje y responsable del movimiento coreográfico.

Laura Osnes debutó en Broadway en el 2007 interpretando a Sandy en el revival de GREASE, tras ganar el concurso de televisión ‘Grease: You’re The One That I Want’. En marzo de 2009 se incorporó a la laureada producción de Broadway de SOUTH PACIFIC reemplazando a Kelli O’Hara como Nellie Forbush. La joven intérprete ha estado involucrada con BONNIE & CLYDE desde su estreno en La Jolla.

Jeremy Jordan dio vida a Tony en el reciente revival de WEST SIDE STORY en el Palace Theatre de Broadway y formó parte del elenco original de Broadway de ROCK OF AGES en el Brooks Atkinson Theatre. Ha participado en películas como ‘Joyful Noise’ y en series de televisión como ‘Law and Order: SVU’.

La compañía de BONNIE & CLYDE también estará integrada por Melissa van der Schyff (BIG RIVER) como Blanche Barrow, Claybourne Elder (ROAD SHOW) como Buck Barrow, Joe Hart (THE BEST LITTLE WHOREHOUSE GOES PUBLIC) como Sheriff Schmid, y Louis Hobson (NEXT TO NORMAL) como Ted Hinton. El elenco también incluirá a Leslie Becker, Mimi Bessette, Alison Cimmet, Daniel Cooney, Jon Fletcher, Victor Hernandez, Sean Jenness, Katie Klaus, Michael Lanning, Garrett Long, Matt Lutz, Marissa McGowan, Cassie Okenka, Justin Matthew Sargent y Tad Wilson.

Los autores de las canciones de BONNIE & CLYDE, Frank Wildhorn y Don Black ya habían colaborado anteriormente en otro musical: DRACULA, estrenado en Broadway, en el Belasco Theatre, en el año 2004.

El compositor Frank Wildhorn es autor de JEKYLL & HYDE, su mayor éxito hasta el momento, que permaneció cuatro años en Broadway. Otros de sus trabajos incluyen THE SCARLET PIMPERNEL, THE CIVIL WAR y COUNT OF MONTE CRISTO. Su última obra estrenada en Broadway es WONDERLAND: A NEW ALICE. A NEW MUSICAL ADVENTURE.

Por su parte Don Black obtuvo el Tony por su colaboración con Andrew Lloyd Webber en SUNSET BOULEVARD, musical del que fue autor del libreto y de las letras. Black también colaboró con Webber en ASPECTS OF LOVE y SONG AND DANCE. También es autor de las letras de DANCE OF VAMPIRES, BOMBAY DREAMS y MERLIN.

Bonnie Parker y Clyde Barrow captaron la atención de la prensa americana y fueron considerados como “enemigos públicos” entre 1931 y 1935. Se dice que gozaron de la simpatía de parte de la sociedad norteamericana, comparándolos con unos “Robin Hood modernos” y que, gracias a su muerte trágica, su historia fue considerada una leyenda. Esta pareja de bandidos ha inspirado numerosas canciones, series de televisión y películas. El filme más destacado lo dirigió Arthur Penn en 1967 y estaba protagonizado por Warren Beatty y Faye Dunaway.

BONNIE & CLYDE está producido en Broadway por Kathleen Raitt, Barry Satchwell Smith, Jerry Frankel, Jeffrey Richards y Michael Jenkins.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.