Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

La producción de HAIR dirigida por Diane Paulus vuelve a Broadway

13/04/2011
El laureado revival del musical de Gerome Ragni, James Rado y Galt MacDermot iniciará funciones en el St. James Theatre de Nueva York el 5 de julio tras una exitosa gira por Norteamérica con un reparto liderado por Steel Burkhardt y Paris Remillad.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Public Theater de Nueva York y Joey Parnes han anunciado que el laureado revival de HAIR: THE AMERICAN TRIBAL LOVE-ROCK MUSICAL dirigido por Diane Paulus, con el elenco de la primera gira Norteamericana , volverá a Broadway el verano de 2011. Las funciones se iniciarán el 5 de julio en el St. James Theatre de Nueva York, siendo el estreno oficial el 13 de julio de 2011. HAIR permanecerá en cartel en Broadway durante una temporada limitada hasta el 10 de septiembre.

El retorno triunfal de HAIR a Broadway está precedido por una exitosa gira nacional que ha recorrido 20 ciudades de Norteamérica durante nueve meses en la temporada 2010-2011. El elenco de esta producción está liderado por Steel Burkhardt como Berger, Paris Remillard como Claude, Matt DeAngelis como Woof, Kaitlin Kiyan como Crissy, Darius Nichols como Hud, Kacie Sheik como Jeanie, la componente del elenco de Londres Phyre Hawkins como Dionne y Caren Lyn Tackett –que originó el personaje en el Central Park– como Sheila. El reparto también incluye a Shaleah Adkisson, Emily Afton, Nicholas Belton, Larkin Bogan, Corey Bradley, Marshal Kennedy Carolan, Laura Dreyfuss, Mike Evariste, Lulu Fall, Tripp Fountain, Nkrumah Gatling, Allison Guinn, Josh Lamon, John Moauro, Christine Nolan, Emmy Raver-Lampman, Arbender Robinson, Cailan Rose, Tanesha Ross, Sara Ruzicka, Jen Sese y Lee Zarrett.

Tras esta temporada estival en Broadway la producción de HAIR continuará su gira por Estados Unidos.

Ganador del premio Tony al Mejor Revival de un Musical en el 2009, así como del Drama Desk, del Drama League y del Outer Critics Circle al Mejor Revival en el 2009, HAIR se estrenó en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway el 31 de marzo de 2009, realizando más de 500 funciones hasta el 27 de junio de 2010.

Sobre este regreso a Broadway Oskar Eustis, director artistic del Public Theater ha comentado: “Estamos encantados de dar nuevamente la bienvenida a Nueva York a la Tribu después de un año difundiendo el mensaje de paz, amor y justicia de HAIR por todos los Estados Unidos. Ahora más que nunca necesitamos que “dejar brillar la luz del sol”.”

La directora Diane Paulus ha dicho: “Llevar HAIR por toda América ha hecho que profundicemos en el espectáculo en maneras que nunca había imaginado. La tribu que vuelve a Broadway ha viajado por todo el país unida. Son una tribu real. Para mí, ellos son “el mejor” de los elencos – miembros del elenco original de Broadway, gente que se unió a nosotros durante la estancia en Londres del musical, y los más jóvenes que se unieron en la gira y que ahora debutarán en Broadway.”

Dirigido por Diane Paulus y con coreografía de Karole Armitage, HAIR cuenta con libreto y letras de Gerome Ragni y James Rado y música de Galt MacDermot. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes americanos que buscan el amor y la guerra durante la guerra de Vietnam. HAIR es un retrato atemporal de un movimiento que cambió el mundo. Su sobrecogedora partitura cuenta con algunas de las canciones que han marcado historia en el género. El equipo creativo incluye a Scott Pask (escenografía), Michael McDonald (vestuario), Kevin Adams 8iluminación) y Acme Sound Partners (sonido).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.