Etiqueta

noticias


LA CAGE AUX FOLLES finalizará funciones en Broadway el 1 de mayo de 2011

07/04/2011
El laureado revival del musical de Jerry Herman y Harvey Fierstein anuncia sus últimas semanas en cartel en el Longacre Theatre de Nueva York un año después de su estreno.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La laureada producción del revival de LA CAGE AUX FOLLES realizará su última función en el Longacre Theatre de Broadway el 1 de mayo de 2011, tras 433 funciones regulares y 15 previas. Está previsto que este otoño se inicie una gira norteamericana del musical en Des Moines (IA).

Respecto a este anuncio, los productores del espectáculo han declarado: “Sentimos anunciar las últimas semanas de esta exuberante producción, que ha estado ofreciendo mucha alegría al público durante el último año, así como a todo el que ha trabajado en el espectáculo. Ha sido emocionante presentar esta brillante producción de Terry Johnson en Nueva York, y ahora el resto de Norteamérica descubrirá esta maravillosa nueva LA CAGE con esta gira que comenzará en otoño. Mientras tantos disfrutaremos de los mejores momentos que ofrezca este espectáculo con los maravillosos Harvey Fierstein y Christopher Sieber liderando nuestra brillante compañía de Broadway.”

La producción de Broadway de LA CAGE AUX FOLLES cuenta actualmente con un reparto liderado por Harvey Fierstein como Albin, Christopher Sieber como Georges, Mike McShane como M. Dindon/M. Renaud, Alyce Beasley como Mme. Dindon/Mme. Renaud, Chris Hoch como Francis, Elena Shaddow como Anne, A.J. Shively como Jean-Michel, Christine Andreas como Jacqueline, Wilson Jermaine Heredia como Jacob, Heather Lindell como Colette, Michael Lowney como Etienne y Bruce Winant como Tabarro.

El musical, basado en la obra homónima de Jean Poiret, gira en torno a la pareja formada por Georges y Albin. Georges es el dueño de un club drag de moda en la Rivera Francesa, en el que la estrella es su pareja Albin. Ambos viven una encantadora vida hasta que el hijo de Georges anuncia su compromiso con la hija de un político de derechas conservador al que tendrán que invitar a cenar.

LA CAGE AUX FOLLES cuenta con música y letras de Jerry Herman y libreto de Harvey Fierstein a partir de la obra de Jean Poiret. La producción cuenta con coreografía de Lynne Page y dirección de Terry Johnson, que ganó el Tony por su trabajo como director.

LA CAGE AUX FOLLES hizo historia en los premios Tony el pasado año al convertirse en el primer espectáculo en ganar el galardón dentro de la categoría de mejor producción en tres ocasiones. El clásico musical ganó seis premios Tonys en 1984, incluido el de Mejor Musical. El primer revival de Broadway ganó dos Tonys en el 2005, incluido el de Mejor Revival de un Musical; y el actual revival de LA CAGE AUX FOLLES ganó tres Tonys en el 2010, entre ellos el de Mejor Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.