Etiqueta

crónica


Las estrellas del West End brillan con la música de Bobby Cronin

28/02/2011
El New Players Theatre de Londres ha acogido el 27 de febrero de 2011 el concierto ‘The Songs of Bobby Cronin’ que ha contado con la participación de artistas como Samantha Barks, Hadley Fraser, Natasha Barnes o Mark Evans.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Si el mes pasado Lance Horne visitaba Londres para ofrecer un concierto con diversos artistas del West End, el domingo 27 de febrero ha sido un nuevo compositor norteamericano el protagonista de un concierto similar: Bobby Cronin.

Producido por SimGProductions, ‘The Songs of Bobby Cronin’ ha reunido en el New Players Theatre del West End a un estelar elenco de intérpretes británicos que ha puesto voz a la música del joven compositor.

El apoyo de los intérpretes del género está resultando esencial para los nuevos compositores de teatro musical, que se sustentan en la popularidad de estos artistas para dar a conocer sus composiciones. Así comenzó Scott Alan, editando un álbum con sus canciones, sin haber podido haber visto en los escenarios ninguna de sus obras al completo, y ofreciendo conciertos a partir de estos temas. Apostando así por una nueva fórmula para poder darse a conocer. Y estos mismos pasos están siguiendo otros creadores como el anteriormente citado Lance Horne, Michael Bruce, Tim Prottey Jones,  Kait Kerrigan y Brian Lowdermilk, Jonathan Reid Gealt o el mismo Bobby Cronin.

El concierto ‘The Songs of Bobby Cronin’ ha contado con las actuaciones en solitario o en dúo de los artistas participantes que se iban presentando unos a otros, de manera dinámica y simpática, con extrema elegancia, acompañados por una banda de cuatro músicos (bajo, guitarra, batería y piano) bajo la dirección musical de Simon Beck, y con una simple escenografía formada un telón negro repleto de estrellas brillantes.

Ha abierto la velada Mark Evans interpretando el tema "Reach the Sky" que ha arrancado los primeros aplausos de la noche. Tras él han seguido Ashley Gray, Simon Bailey y Rosalie Craig, que ha dado paso al dueto formado por Natasha Barnes y Trevor Jary que han interpretado con gran fuerza el romántico tema "Perfect". Sally Ann Triplett ha protagonizado el primer cambio de estilo de la noche con "Dance Your Troubles Away", una canción con toques de jazz que demuestra la versatilidad del compositor.

Rebecca Vere ha puesto voz al tema "Move On" y Liam Tamne ha explotado la calidad de su falsete con "Cry", tras el que ha llegado una de las canciones más divertidas y tiernas del concierto, "We Deserve Better" interpretada a dúo por Ashley Gray y Rebecca Lock.

Tras los temas en solitario cantados por Jodie Jacobs, Rebecca Lock y Caroline Sheen, Kate Rowley Jones y Jye Frasca han interpretado el dueto "Is This Love", que reúne todo requisitos de los showstoppers contemporáneos.

Uno de los momentos álgidos de la velada lo ha protagonizado Samantha Barks con la canción  "Invisible", evidenciando por qué se ha convertido en una de las artistas más de moda del West End, con una fuerza escénica y una luz propias de las grandes estrellas.

Otro gran instante ha sido el de Hadley Fraser, que se ha ganado al público con su sencillez y su poder de comunicación interpretando "The Best Is Yet To Come" con el único acompañamiento musical de una guitarra acústica tocada por él mismo.

La última de las artistas invitadas ha sido Celi O´Connor que ha cantado "Dreams", tras el cual ha aparecido en escena el compositor Bobby Cronin mostrándose entusiasmado y agradecido porque el público hubiera acogido de manera tan efusiva este concierto y animando a los asistentes a apoyar el nuevo teatro musical: "Tan sólo os pido un favor, explicad a una sóla persona que habéis venido a este concierto y así podremos mantener vivo el nuevo teatro musical", ha manifestado.

A continuación, Bobby Cronin se ha sentado al piano para interpretar él mismo dos de sus canciones: "The Road We´ve Taken" y "Change". Finalmente, y tras presentar a todos los responsables de su concierto en Londres y agradecerles su participación, todos los artistas invitados han vuelto a salir a escena para interpretar un último tema, "Daybreak" que ha contado como solistas a Natasha Barnes, Mark Evans y Trevor Jary.

Sin duda alguna este tipo de conciertos cada vez más habituales están ofreciendo un soplo de aire fresco al género del teatro musical en el West End, permitiendo al público descubrir nuevas joyas musicales a través de sencillas pero efectivas puestas en escena.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.