Etiqueta

entrevistas


Àlex Casademunt y Georgina Llauradó: “MAMMA MIA! es tan vital que hace que todo sea fácil”

30/09/2010
Interpretan a Sky y Sophie en la producción española del musical basado en las canciones de Abba que volvió a Madrid el pasado 8 de septiembre seis años después de su estreno.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Durante los seis años que MAMMA MIA! lleva en cartel en España son más de 90 los artistas que han pasado por el elenco del musical. La última incorporación de la compañía ha sido la de Àlex Casademunt, que desde el pasado 8 de septiembre interpreta a Sky en el Teatro Coliseum de Madrid, donde el espectáculo permanecerá hasta después de las fiestas navideñas.

Àlex Casademunt fue participante de la primera edición del concurso ‘Operación Triunfo’, tras el que formó parte del grupo musical Fórmula Abierta grabando el disco ‘Aún hay más’. En el 2003 editó en solitario el álbum ‘Inquietudes’; y como actor ha participado en series como ‘La Sopa Boba’ de Antena 3, ‘Mar de Fons’ de Tv3 y ‘Arrayán’ de Canal Sur. En el 2002 debutó en teatro musical participando en el espectáculo PETER PAN. El personaje de Sky en MAMMA MIA! supone su segunda inmersión en el género.

Su partenaire en escena es Georgina Llauradó, quien da vida a Sophie. Georgina inició su vínculo con MAMMA MIA! en noviembre de 2007, cuando el musical se estrenó en el Barcelona Teatre Musical. Durante la estancia del espectáculo en la Ciudad Condal Georgina interpretaba a Lisa y era cover de Sophie, y cuando se inició la gira en agosto de 2009 fue seleccionada como titular de Sophie, personaje que continúa interpretando desde entonces.

Hablamos con Àlex y con Georgina poco antes del inicio de una de las funciones de MAMMA MIA! en el Teatro Coliseum de Madrid y nos explican sus impresiones sobre su participación en este exitoso musical.

¿CUÁLES SON VUESTRAS IMPRESIONES TRAS LAS PRIMERAS FUNCIONES DE ‘MAMMA MIA!’ EN MADRID?
Georgina: Para los dos ha sido muy emocionante, cada uno por motivos distintos. En mi caso porque nunca había estrenado nada en Madrid, y estrenarme aquí, en el Coliseum, haciendo de Sophie es algo muy grande.
Álex: Yo comparto la sensación de Georgina, porque estrenar en Madrid nos daba respeto a todos, pero para mí era mi primera vez, así que ha sido doble ración de adrenalina, doble ración de gratitud hacia el público… Está siendo increíble. Si tengo que puntuarlo del 1 al 10, le daría un 11.

‘MAMMA MIA!’ ES UN ESPECTÁCULO MUY AGRADECIDO, EN EL QUE EL PÚBLICO SE ENTREGA DESDE EL PRIMER MOMENTO…
Álex: Creo que MAMMA MIA! tiene algo básico y fundamental, que es la clave de que lleve seis años en cartel, y es que hay un abanico de sensaciones en el musical que son maravillosas. Puedes desde soltar una lágrima de corazón hasta llegar a reírte sin aguantar la respiración. Esta variedad de matices es la razón por la que es y sigue siendo uno de los musicales más importantes en el mundo. Y nosotros tenemos el placer de formar parte de él.

GEORGINA, DESPUÉS DE UN AÑO DE GIRA, ¿QUÉ SUPONE PARA VOSOTROS ESTABLECEROS DURANTE UNOS MESES EN MADRID?
Georgina: Te da más tranquilidad. Te da tiempo a relajarte y a hacer más cosas durante el día. Estando una semana en cada sitio lo único que haces es esto, no te da tiempo a nada, ni siquiera a asimilar lo que te está pasando, porque todo va muy rápido.  Aunque en mi caso yo estoy un 50% de gira, porque vivo en Barcelona… pero es más relajado…
Àlex: Pero bueno, en breve la vamos a secuestrar para que se quede aquí en Madrid toda la semana (risas).

ÀLEX, ¿CÓMO LLEGASTE A ‘MAMMA MIA!’? ¿CÓMO FUE EL PROCESO DE AUDICIONES Y CÓMO TE SENTISTE AL SABER QUE ERAS EL ESCOGIDO PARA INTERPRETAR A SKY EN MADRID?
Álex: Fue todo un mundo. Tuve la suerte de que Stage me había citado para hacer una prueba para CHICAGO, que me hacía mucha ilusión. No me vieron con el perfil adecuado y me ofrecieron ir a LOS MISERABLES… Pero cuando vi la obra en dvd pensé que no era un musical hecho para mí, ya que era demasiado lírico, así que no me presenté… Después, no recuerdo cómo, me propusieron presentarme para este personaje de MAMMA MIA! y éste sí que me apetecía. Vine una mañana, hice una prueba con Georgina y, de veinte posibles Sky que había nos quedamos dos, y de otro grupo se quedaron dos más… Y ya por la tarde me dijeron que era yo el elegido. La verdad es que me puse muy muy contento. Yo venía de Andalucía de hacer televisión y es un mundo muy distinto al teatro. Para mí fue todo un reto.

GEORGINA, PARA TI ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY AL HACER TU PERSONAJE TENIENDO COMO COMPAÑERO A UN ACTOR DIFERENTE?
Georgina: Cada actor es diferente. Empecé con Joan Vázquez, luego estuve con Dani Diges y después con José M. del Castillo, y con cada uno es diferente, lo que está muy bien. Por ejemplo, Álex me da cosas muy distintas a las que me han dado los demás Sky. Creo que el trabajo ha sido muy bueno, hemos creado cosas diferentes.

ÀLEX, TE INCORPORAS A UNA COMPAÑÍA QUE LLEVA MUCHO TIEMPO TRABAJANDO JUNTA, ¿CÓMO TE HAN RECIBIDO?
Álex: Cuando llegas a estos grupos donde todo está tan rodado eres un poco el ojo del huracán, todas las miradas están sobre ti… Y yo era muy consciente de que esto pasaría. Pero tengo que confesar que no pensaba que la gente fuera tan amable, tan simpática, tan cercana… que te echan un capote a la mínima y hacen que no te sientas nunca solo. Sé que soy el nuevo y me han dicho que este rótulo lo voy a tener durante un mes o así (risas)… Pero lo cierto es que me han acogido con los brazos abiertos.

Y PARA VOSOTROS, GEORGINA, ¿QUÉ SUPONE RECIBIR A UN NUEVO INTEGRANTE EN LA COMPAÑÍA?
Georgina: Es nueva energía. De repente se mueven cosas y eso hace que el espectáculo evolucione…
Álex: Yo me he fijado que el espectáculo nunca es el mismo. Es curioso. Lo he visto varias veces como espectador, porque tenía que aprenderme las cosas, y me he dado cuenta que MAMMA MIA! es diferente cada día… Por ejemplo, Nina, lleva en el espectáculo desde el principio, y me he dado cuenta de que para ella cada día es un nuevo MAMMA MIA! Hay gente que ha visto el espectáculo más de treinta veces, y cuando me dice que se siguen emocionando yo me lo creo, porque si para nosotros cada día es un nuevo espectáculo, para el público también, con lo cual siempre pasan cosas.
Georgina: Cuando llevas hechas muchas funciones parece que sea muy difícil intentar que cada día sea distinto, pero no lo es con MAMMA MIA!. Es un espectáculo tan vital que hace que todo sea fácil.


Georgina Llauradó y Álex Casademunt, Sophie y Sky en MAMMA MIA!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.