Etiqueta

noticias


MAMMA MIA! vuelve a Madrid en septiembre durante una temporada limitada

06/04/2010
La producción española del musical, actualmente de gira, llegará al Teatro Coliseum de la Gran Vía el 8 de septiembre, permaneciendo en cartel durante 3 únicos meses. Nina continuará al frente como protagonista.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Casi seis años después de que se estrenara en el Teatro Lope de Vega de Madrid, MAMMA MIA! vuelve a la capital madrileña para representarse durante una temporada limitada. Haciendo una pausa en su exitosa gira nacional, MAMMA MIA! llegará al Teatro Coliseum de Madrid el 8 de septiembre y permanecerá en cartel durante tres únicos meses.

Nina continuará al frente del reparto interpretando al personaje de Donna, que ella misma originó y que no ha dejado de interpretar a lo largo de los más de cinco años de vida del musical. El resto del reparto de la gira actualmente lo lideran Georgina Llauradó como Sophie, Daniel Diges como Sky, David Castedo como Sam, Carlos Seguí como Bruno, Nando González como Javi, Marta Valverde como Tanya, Rita Barber como Rosie, Mamen Márquez como Ali y Yolanda García como Lisa.

Producido por Stage Entertainment España, MAMMA MIA! se estrenó oficialmente en el Teatro Lope de Vega de Madrid, el 11 de noviembre de 2004,  con un reparto liderado por Nina (Donna), Mariona Castillo (Sophie), Paula Sebastián (Rosie), Marta Valverde (Tanya), Alberto Vázquez (Sam), Bruno Squarcia (Bruno), Nando González (Javi) y Leandro Rivera (Sky). El musical fue un rotundo éxito, permaneciendo en cartel durante dos años y medio, hasta junio de 2007.

Tras su estancia  en Madrid, MAMMA MIA! se trasladó al Barcelona Teatre Musical (BTM) de la Ciudad Condal, siendo la primera apuesta de Stage en este escenario. Nina y Mariona Castillo continuaron en el elenco como Donna y Sophie (aunque posteriormente Marta Capel sustituyó a Mariona y Mone se incorporó como suplente de Nina). El resto de personajes principales fue renovado con intérpretes catalanes: Roser Batalla (Rosie), Muntsa Rius (Tanya), Carles Sánchez (Bruno), Xavi Mestres (Javi), Albert Muntanyola (Sam) y Juan Vázquez (Sky).

La producción repitió en Barcelona el éxito de Madrid, contribuyendo al nacimiento del fenómeno MAMMA MIA!, potenciado por el estreno de su versión cinematográfica en agosto de 2008. El musical realizó su última función en el BTM en enero de 2009, tras una temporada y media en cartel y más de 400.000 espectadores.

Tras el final de MAMMA MIA! en Barcelona, Stage anunció la continuidad del espectáculo con una nueva producción que visitaría todo el territorio español en una gira que se inició en Bilbao en agosto de 2009 y que ha visitado ciudades como Salamanca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Málaga, Tenerife, Las Palmas o Valencia. El 8 de abril MAMMA MIA! llegará a Sevilla, y continuará su trayectoria por localidades como Jerez, Cádiz, Córdoba y Santander, entre otras.

Con música y letras de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, libreto de Catherine Johnson, dirección de Phyllida Lloyd y coreografía de Antony Van Laast, MAMMA MIA! se estrenó originalmente en el West End en abril de 1999, donde continúa en cartel. El espectáculo ha sido visto a nivel mundial por más de 40 millones de personas en más de 200 ciudades de todo el mundo, habiendo recaudado más de 2 billones de dólares.

La historia del musical se sitúa en una pequeña isla griega, donde la joven Sophie, poco antes de contraer matrimonio, toma la decisión de conocer a su padre. Para ello invita a tres hombres que tuvieron una relación con su madre, Donna, 20 años atrás.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.