Etiqueta

noticias


Whoopi Goldberg realizará su debut en el West End con SISTER ACT

07/07/2010 (actualizada 08/09/2010)
La actriz interpretará el personaje de Mother Superior durante una temporada limitada del 10 al 31 de agosto de 2010 en el London Palladium de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Whoopi Goldberg realizará su debut en el West End interpretando el personaje de Mother Superior en SISTER ACT - A DIVINE MUSICAL COMEDY, el musical con música de Alan Menken y letras de Glenn Slater que se representa actualmente en el London Palladium, donde estará en cartel hasta el 30 de octubre. Goldberg, quien es co-productora del espectáculo, se unirá a la compañía de SISTER ACT durante una temporada limitada, del 10 al 31 de agosto de 2010, realizando un total de 23 funciones.

Whoopi Goldberg dio vida al personaje principal de Deloris Van Cartier en la película homónima de 1992 en la que se basa el musical, y también en su posterior secuela de 1993, ‘Sister Act 2: Back in the Habit’. En esta adaptación teatral, Patina Miller es quien interpreta a Deloris. El personaje de Mother Superior, al que dará vida Goldberg, ha sido interpretado desde el estreno de SISTER ACT por Sheila Hancock.

Sobre la incorporación de Whoopi Goldberg al elenco de SISTER ACT, el co-productor del musical, Bill Taylor, de Stage Entertainment, ha declarado: "El viaje de SISTER ACT ha sido increíble, y la aportación de Whoopi desde el desarrollo de la obra hasta el momento actual no tiene precio. Ahora vuelve a ponerse el hábito y compartirá escenario con nuestra compañía en el Palladium, y el público va a tener la oportunidad de ver trabajar a una leyenda de la comedia. ¡Decir que la familia de SISTER ACT está emocionada es quedarse corto!".

Whoopi Goldberg ha actuado en Broadway en musicales como A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM y XANADU. También ha participado en la obra de texto ‘Ma Rainey´s Black Bottom’, y fue productora de THOROUGHLY MODERN MILLIE en el 2002. En cine, además de ‘Sister Act´, ha protagonizado películas como ‘The Color Purple’, ‘Ghost’ o ‘Jumpin’ Jack Flash’.

El actual elenco de SISTER ACT en el London Palladium está liderado por Patina Miller como Deloris Van Cartier, Ian Lavender como Monsignor, Simon Webbe como Curtis Shanks, así como Ako Mitchell, Katie Rowley Jones, Claire Greenway, Jacqueline Clarke, Nicholas Colicos, Thomas Goodridge e Ivan De Freitas.

SISTER ACT inició funciones previas en el London Palladium de Londres el 7 de mayo de 2009, estrenándose oficialmente el 2 de junio de 2009. El musical está dirigido por Peter Schneider y cuenta con coreografía de Anthony Van Laast. En este 2010 SISTER ACT fue nominado en siete categorías en los premios WhatsOnStage.com y en cuatro en los prestigiosos premios Laurence Olivier.

Producido por Whoopi Goldberg y Stage Entertainment, está previsto que una producción de SISTER ACT se estrene en Hamburgo (Alemania) en diciembre de 2011 y que SISTER ACT llegue a Broadway la primavera de 2011. También está previsto que se estrenen otras producciones internacionales del musical en Australia, México, Japón, Corea del Sur, Italia, Francia y España próximamente.

*** El 27 de agosto se anuncia que Whoopi Goldberg debe abandonar la producción londinense de SISTER ACT dado que debe volar a Estados Unidos debido a una enfermedad repentina de su madre. Realiza su última función en Londres el 26 de agosto, siendo reemplazada en las siguientes seis funciones por Helen Walsh y Verity Quade. ***

*** El 8 de septiembre se anuncia el retorno de Whoopi Goldberg al montaje de SISTER ACT en Londres por cinco únicas funciones, que tendrán lugar los días viernes 22 de octubre, doble función el sábado 23 de octubre, y doble función el lunes 25 de octubre. Las personas que habían adquirido entradas para las representaciones que Whoopi Goldberg tuvo que anular en agosto tendrán prioridad a la hora de comprar entradas para las nuevas funciones. ***

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




2 Comentarios


NaLa, 08/07/2010 10:51:19
Yo lo vi el verano pasado en una visita a London con la familia y es un musical 100% recomendable... ¡Patina Miller está fantástica en el papel protagonista! Y la música de Alan Menken es sencillamente fenomenal... Me compré el álbum y no puedo parar de escucharlo!!!
linia ELISABETH, 08/07/2010 10:09:26
Me gustaría muchísimo ir a ver SISTER ACT y a Whoopi Goldberg, pero me han dicho que las canciones son diferentes a las de la película...
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.