Etiqueta

noticias


Un nuevo revival de ANNIE llegará a Broadway en otoño del 2012

08/06/2010 (actualizada 14/10/2010)
El montaje coincidirá con el 35º aniversario del musical escrito por Charles Strouse (música), Martin Charnin (letras) y Thomas Meehan (libreto).

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor teatral Arielle Tepper Madover ha anunciado la adquisición de los derechos para llevar a escena un nuevo montaje del musical ANNIE, que está previsto que se estrene en Broadway en otoño de 2012 coincidiendo con el 35º aniversario del espectáculo.

ANNIE cuenta con música de charles Strouse, letras de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan, y está basado en las tiras de comic "Little Orphan Annie" de Harold Gray.

Sobre este musical clásico, Arielle Topeer Madover ha comentado que "mi abuela me llegó a ver ANNIE el día de Acción de Gracias cuando tenía ocho años. Fue mi primer espectáculo de Broadway. Desde ese momento, supe que quería trabajar en el teatro. Los últimos 30 años me han preparado para producir este musical en Broadway, y no puedo esperar para compartirlo con una nueva generación de público y con mis propios hijos".

También los autores de ANNIE Charles Strouse, Martin Charnin y Thomas Meehan se han pronunciado sobre el nuevo revival del musical en Broadway: "Estamos absolutamente emocionados de volver a tener a ANNIE en una nueva gran producción de Broadway. Creemos que es un momento muy oportuno para recibir de nuevo la esperanza, optimismo y el espíritu de ANNIE. Ella cambió nuestras vidas para siempre".

ANNIE se estrenó originalmente el 12 de abril de 1977 en el Alvin Theatre de Broadway, obteniendo un éxito inmediato que le mantuvo casi seis años en cartel. El montaje ganó siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura, y desde entonces se han realizado numerosas producciones internacionales del espectáculo, así como diversas adaptaciones cinematográficas. La primera y más conocida fue en la película del mismo título estrenada en 1982 dirigida por John Huston y protagonizada por Albert Finney como el millonario Daddy Warbucks, Carol Burnett como Miss Hannigan y Aileen Quinn en el papel de la pequeña huérfana.

La banda sonora de ANNIE incluye temas como "Maybe", "It´s the Hard Knock Life", "You´re Never Fully Dressed Without a Smile", "Easy Street", "I Don´t Need Anything But You", y la canción más popular del espectáculo, el  himno al optimismo "Tomorrow".

Arielle Tepper Madover ha producido en Broadway obras como `Red´, `Hamlet´ con Jude Law, `Equus´, `Frost/Nixon´, MONTY PYTHON´S SPAMALOT o `Mary Stuart´. Entre las obras que ha producido en el Off-Broadway destaca THE LAST FIVE YEARS. En el West End londinense sus créditos incluyen PIAF, SPAMALOT y GUYS AND DOLLS, entre otros.

En octubre de 2010 se anuncia que James Lapine (SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE) dirigirá esta nueva producción que se estrenará en un teatro de la cadena Nederlander. El resto del equipo artístico y creativo del nuevo revival de ANNIE en Broadway será anunciado próximamente.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.