Etiqueta

noticias


Lilla Crawford protagonizará la nueva producción de Broadway de ANNIE

27/04/2012 (actualizada 21/05/2012)
La joven actriz que participó en BILLY ELLIOT ha sido seleccionada tras unas audiciones a las que se presentaron más de 5.000 pequeñas. Dirigido por James Lapine, ANNIE se estrenará en el Palace Theatre de Broadway el 8 de noviembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras unas exhaustivas audiciones realizadas de costa a costa de los Estados Unidos durante nueve meses a las que se han presentado más de 5.000 jóvenes actrices, los productores del nuevo revival de Broadway de ANNIE en encontrado a su protagonista. Se trata de Lilla Crawford, de 11 años, que interpretará a Annie en la nueva producción de este musical que se estrenará oficialmente en el Palace Theatre de Broadway el 8 de noviembre de 2012, tras iniciar funciones previas el 3 de octubre. La producción estará dirigida por James Lapine y contará con coreografía de Andy Blankenbuehler.

La pequeña Lilla ha declarado: “Madre mía, ha pasado! Mi corazón se paró. Pensé que sería muy guay tan sólo formar parte de ANNIE, pero estar interpretando a Annie es un sueño hecho real!”.

Por su parte la productora Arielle Tepper Madover ha dicho: “Nos enamoramos de Lilla desde el momento en que la vimos. Cuando está en la sala, no puedes apartar tu miada de ella. Tiene una preciosa voz, es una actriz increíble, una bailarina maravillosa y una dulce niña. Es todo lo que esperábamos. Somos muy felices por haberla encontrado y pensamos que todo el mundo se enamorará de ella como nosotros.”

Lilla Crawford debutó en Broadway en el 2011 interpretando el personaje de Debbie en el elenco que realizó las últimas funciones de BILLY ELLIOT en Broadway. Ha participado en 14 espectáculos de la YADA (Youth Academy of Dramatic Arts) en su ciudad natal, Los Ángeles.

Junto a Lilla, han sido seleccionadas para interpretar a las pequeñas huérfanas de ANNIE Emily Rosenfeld (Molly), Tyrah Skye Odoms (Kate), Junah Jang (Tessie), Georgi James (Pepper), Madi Rae DiPietro (July) y Taylor Richardson (Duffy). Jaidyn Young será alternante de Annie, Pepper, Kate y July. Richardson será alternante de Annie. Junah Jang, Taylor Richardson y Emily Rosenfeld fueron "descubiertas" en las audiciones abiertas de la producción.

ANNIE cuenta con música de charles Strouse, letras de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan, y está basado en las tiras de comic "Little Orphan Annie" de Harold Gray.

ANNIE se estrenó originalmente el 12 de abril de 1977 en el Alvin Theatre de Broadway, obteniendo un éxito inmediato que le mantuvo casi seis años en cartel. El montaje ganó siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura, y desde entonces se han realizado numerosas producciones internacionales del espectáculo, así como diversas adaptaciones cinematográficas. La primera y más conocida fue en la película del mismo título estrenada en 1982 dirigida por John Huston y protagonizada por Albert Finney como el millonario Daddy Warbucks, Carol Burnett como Miss Hannigan y Aileen Quinn en el papel de la pequeña huérfana.

La banda sonora de ANNIE incluye temas como "Maybe", "It´s the Hard Knock Life", "You´re Never Fully Dressed Without a Smile", "Easy Street", "I Don´t Need Anything But You", y la canción más popular del espectáculo, el  himno al optimismo "Tomorrow".

El equipo creativo de esta producción incluye a David Korins (escenografía), Susan Hilferty (vestuario), Donald Holder (iluminación), Brian Ronan (sonido) y Todd Ellison (director musical). El diseño de pelucas es de David Watson y el entreno de animales de William Berloni.

ANNIE estará producido en Broadway por Arielle Tepper Madover, Roger Horchow, Sally Horchow, Roger Berlind, Roy Furman, Debbie Bisno, Stacey Mindich, Nederlander Presentations, Inc., Daryl Roth/Jane Bergère y Eva Price/Christina Papagjika.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.