Etiqueta

noticias


ANNIE EL MUSICAL se estrenará el 25 de septiembre en Madrid

25/08/2010
Producido por Theatre Properties, el musical de Charles Strouse y Martin Charnin se representará los fines de semana de la próxima temporada en el Teatro Nuevo Alcalá.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

ANNIE EL MUSICAL llega a partir del 25 de septiembre al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, para representarse los sábados y domingos a las 12.00h y 16.00h, durante la temporada 2010/2011.

El montaje está producido por Theatre Properties, empresa que ha participado en el diseño y puesta en escena en nuestro país de musicales como EL HOMBRE DE LA MANCHA, JEKYLL & HYDE, HERMANOS DE SANGRE o  LA MAGIA DE BROADWAY I y II. Además de ANNIE, también ha producido musicales familiares como ALADDIN y PETER PAN EL MUSICAL, éste último un montaje que se representó en el West End  londinense.

El equipo creativo  de ANNIE EL MUSICAL está integrado por Tomás Padilla en la dirección artística, Miguel Ángel Gamero (ALADDIN, EL HOMBRE DE LA MANCHA, JEKYLL & HYDE, HERMANOS DE SANGRE) en la dirección musical, Juanjo Molina en la dirección de orquesta y arreglos, Lamberto García en la coreografía, Jordi Vall en la dirección de actores

Esta nueva producción de ANNIE que ahora llega a Madrid presenta más de 20 profesionales en escena, 13 niñas y un perro real que interpretan, cantan y bailan este mítico musical. El elenco principal del espectáculo está liderado por Miguel Ángel Gamero como Warbucks, Noemí Mazoi como Grace, Esther Izquierdo como Hannigan, Salvador Toscano como Roosvelt, Eva Manjón como Lilí, y Antonio Rodenas como Bert Healy y Drake.

ANNIE narra la historia de Annie, una pequeña huerfana que vive en el orfanato que dirige la malvada miss Hannighan,una cruel institutriz que maltrata a Annie y a sus amigas del orfanato. Annie sueña con que algun dia sus padres vengan a recogerla. un día, Annie es seleccionada para pasar las vacaciones navideñas con el multimillonario Oliver Warbucks, para dar a la prensa una imagen amable de él. Annie consigue llegar al corazón de Warbucks y tras miles de aventuras se convierte en su hija.

ANNIE cuenta con música de Charles Strouse (BYE, BYE BIRDIE, APPLAUSE), letras de Martin Charnin (I REMEMBER MAMA, TWO BY TWO) y libreto de Thomas Meehan (THE PRODUCERS, HAIRSPRAY). La historia del musical tiene su origen poco antes de la navidad de 1971, cuando Martin Charnin compró una colección de historietas del cómic `Little Orphan Annie´y comenzó a imaginar una comedia musical basada en el personaje principal. Charnin convenció a Strouse y Meehan para que colaborasen con él en la creación del musical, y juntos trabajaron en el mismo catorce meses. Sin embargo, pasaron cuatro años y medio para que el espectáculo pudiera llegar a Broadway, pues ningún productor pensó que tendría posibilidades de éxito.

La premiere mundial de ANNIE tuvo lugar en la Goodspeed Opera House de Connecticut, donde el espectáculo obtuvo la aprobación de Mike Nichols, quien se ofreció a producirla en Broadway. Después de una exitosa temporada en el Kennedy Center de Washington, DC, finalmente ANNIE se estrenó el 12 de abril de 1977 en el Alvin Theatre de Broadway, obteniendo un éxito inmediato que le mantuvo casi seis años en cartel durante los cuales realizó más de 2.00 funciones. El montaje ganó siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura, y desde entonces se han realizado numerosas producciones internacionales del espectáculo, cuyo libreto ha sido traducido a más de 20 idiomas. También se han realizado diversas adaptaciones cinematográficas. La primera y más conocida fue en la película del mismo título estrenada en 1982 dirigida por John Huston y protagonizada por Albert Finney como el millonario Daddy Warbucks, Carol Burnett como Miss Hannigan y Aileen Quinn en el papel de la pequeña huérfana.

Un nuevo revival de ANNIE volverá a los escenarios de Broadway en el 2012 para celebrar el 35 aniversario de la producción original.

La banda sonora de ANNIE EL MUSICAL incluye temas como "Tal Vez" ("Maybe"), "Esto no es vivir" ("It´s the Hard Knock Life"), "No vestirás del todo bien sin sonreír" ("You´re Never Fully Dressed Without a Smile"), "Creme de la Creme" ("Easy Street"), "Te necesito sólo a ti" ("I Don´t Need Anything But You"), y la canción más popular del espectáculo, el himno al optimismo "Mañana" ("Tomorrow").


Una escena de ANNIE EL MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 26/08/2010 11:47:29
Me gusta mucho este musical... será porque es la primera imagen que vi cuando era peque y le tengo un recuerdo muy especial.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.