Etiqueta

noticias


A LITTLE NIGHT MUSIC continúa en Broadway con Bernadette Peters y Elaine Stritch como protagonistas

08/06/2010
A pesar de que se inicialmente se había anunciado el fin del musical para el 20 de junio, Peters y Stritch sustituirán a Catherine Zeta-Jones y Angela Lansbury a partir del 13 de julio de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El actual revival en Broadway del musical A LITTLE NIGHT MUSIC de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler seguirá representándose en el Walter Kerr Theatre más allá del 20 de junio, fecha inicialmente anunciada para el cierre del espectáculo. Ese día, tanto Catherine Zeta-Jones como Angela Lansbury, que originaron en este montaje los papeles de Desirée Armfeldt y Madame Armfeldt respectivamente, realizarán su última función.

A partir del 13 de julio, cuando el musical reemprenderá funciones de nuevo en el Walker Kerr Theatre, será Bernadette Peters quien interpretará a Desirée y Elaine Stritch quien dará vida a Madame Armfeldt.

Bernadette Peters cuenta con una amplia trayectoria en teatro musical, televisión, conciertos y grabaciones discográficas. Actualmente es una de las artistas de Broadway más aclamadas por la crítica, y entre los reconocimientos que ha cosechado a lo largo de su carrera destacan dos premios Tony, un Globo de Oro, dos Grammys, tres nominaciones a los Emmy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su primer premio Tony lo consiguió por su interpretación en el musical SONG AND DANCE de Andrew Lloyd Webber, mientras que el segundo fue por su participación en ANNIE GET YOUR GUN. Otros musicales en los que ha actuado son GYPSY, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, INTO THE WOODS, MACK AND MABEL y ON THE TOWN. En televisión ha aparecido en series como ‘Grey´s Anatomy’ o ‘Ugly Betty’. Sus créditos cinematográficos incluyen películas como PENNNIES FROM HEAVEN, ANNIE, ‘Alice’, ‘Pink Cadillac’ o ‘Impromptu’. Ha grabado seis discos como solista, entre ellos ‘Bernadette Peters Loves Rodgers & Hammerstein’, ‘Sondheim Etc. Etc.: Bernadette Peters Live at Carnegie Hall’ o ‘I´ll Be Your Baby Tonight’.

Elaine Stritch empezó su carrera musical en Broadway como cover de Ethel Merman en el musical CALL ME MADAM de Irving Berlin. Otros créditos teatrales incluyen ANGEL IN THE WINGS, PAL JOEY, SAIL AWAY, COMPANY, SHOWBOAT, la versión concierto de FOLLIES en el Lincoln Center, ‘Bus Stop’ o ‘Who´s Afraid of Virginia Woolf’. En la gran pantalla ha aparecido en películas como ‘A Farewell To Arms’, ‘Providence’, ‘Cocoon: The Return’, ‘September’ o ‘Autumn in New York’, entre otras. También ha participado en series televisivas como ‘The Cosby Show’, ‘3rd Rock from the Sun’, ‘Soul Man’, o ‘30 Rock’. Recibió un premio Emmy por su participación en la serie ‘Law & Order’; y un premio Tony y dos premio Drama Desk por su espectáculo ‘Elaine Stritch At Liberty’. Ha actuado en diversas ocasiones en el Café Carlyle de Nueva York con los espectáculos ‘Elaine Stritch: At Home at the Carlyle’, ‘Elaine Stritch: At Home at the Carlyle... Again’ y ‘Elaine Stritch Singin´ Sondheim... One Song At A Time’.

El actual revival de A LITTLE NIGHT MUSIC en Broadway está dirigido por Trevor Nunn. El montaje, producido inicialmente en la Menier Chocolate Factory y posteriormente transferido al West End londinense, inició previas en el Walter Kerr Theatre el 24 de noviembre de 2009, estrenándose oficialmente el 13 de diciembre de 2009.

La producción cuenta con 4 nominaciones a los premios Tony 2010 que se entregan el 13 de junio: Mejor Revival, Mejor Actriz (Catherine Zeta-Jones), Mejor Actriz de Reparto (Angela Lansbury) y Mejor diseño de Sonido (Dan Moses Schreier & Gareth Owen). La producción también está nominada a 3 premios Drama Desk: Mejor Revival, Mejor Actriz (Catherine Zeta-Jones) y Mejor Actriz de Reparto (Angela Lansbury). Catherine Zeta-Jones ha ganado recientemente los premios Outer Critics Circle y Drama Desk como Mejor Actriz en un Musical.

El resto del elenco principal de A LITTLE NIGHT MUSIC en Broadway lo forman actualmente Alexander Hanson como Fredrik Egerman, Aaron Lazar como Count Carl-Magnus Malcolm, Erin Davie como Countess Charlotte Malcolm, Leigh Ann Larkin como Petra, Hunter Ryan Herdlicka como Henrik Egerman y Ramona Mallory como Anne Egerman.

Basada en la película de Ingmar Bergman ‘Smiles of a Summer Night’, A LITTLE NIGHT MUSIC está situada a principios del siglo XX en Suecia, en una casa de campo donde un fin de semana se unen grandes pasiones, sorprendentes mentiras y amores inmortales. La historia se centra en la elegante actriz Desirée Armfeldt, y en la telaraña de sensualidad, intriga y deseo que la rodea.

Con música de Stephen Sondheim y libreto de Hugh Wheeler, A LITTLE NIGHT MUSIC se estrenó originalmente en el Shubert Theatre de Broadway en 1973. Producido y dirigido por Harold Prince, el montaje ganó seis premios Tony, incluído el Mejor Musical y la Mejor Partitura. La banda sonora del musical incluye temas como “Send in the Clowns”, “Every Day a Little Death”, “The Miller´s Son” o “A Weekend in the Country”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 10/06/2010 17:24:43
Es una gran noticia... ¡me alegro mucho!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.