Etiqueta

noticias


Kelli O´Hara regresa a SOUTH PACIFIC para las últimas funciones en Nueva York

02/06/2010
La actriz que originó el personaje de Nellie Forbush en la producción del Lincoln Center del musical de Rodgers y Hammerstein participará en la grabación del montaje que realizará la PBS.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 10 de agosto de 2010 Kelli O´Hara regresa a la compañía que representa SOUTH PACIFIC en el Lincoln Center de Nueva York para vivir las últimas funciones del espectáculo, que finalizará el 22 de agosto. Así, O´Hara reemprenderá el personaje de Nellie Forbush y lo interpretará durante la grabación del musical que realizará la televisión pública PBS el próximo 18 de agosto para emitir el mismo día dentro del programa `Live from Lincoln Center´. Junto a O´Hara, Paulo Szot co-protagoniza el espectáculo en el papel de Emile de Becque.

Kelli O´Hara recibió su tercera nominación al Tony por originar el personaje de Nellie Forbush en el revival del clásico de Rodgers y Hammerstein SOUTH PACIFIC. La actriz abandonó el montaje el 3 de enero de 2010, siendo reemplazada por Laura Osnes, quien ya había sustituido a O´Hara de marzo a octubre de 2009 con motivo de la baja maternal de ésta última.

Kelli O´Hara debutó en Broadway con el musical JEKYLL & HYDE en el año 2000. A este primer trabajo le siguieron otros como FOLLIES (2001), SWEET SMELL OF SUCCESS (2002), DRACULA, THE MUSICAL (2004), THE LIGHT IN THE PIAZZA (2005), THE PAJAMA GAME (2006) o el actual revival de SOUTH PACIFIC (2008). Además de su nominación al Tony por SOUTH PACIFIC, O´Hara ha recibido otras dos nominaciones como Mejor Actriz en un Musical por THE PAJAMA GAME y THE LIGHT IN THE PIAZZA. En el 2008 debutó como solista con el álbum `Wonder in the World´.

Basado en la colección de historias cortas  ‘Tales of the South Pacific’ de James Michener, SOUTH PACIFIC se centra en la figura de Emile de Becque y de su amada, Nellie Forbush, una joven enfermera de Arkansas, y tiene como telón de fondo la Segunda Guerra Mundial.

El actual revival de SOUTH PACIFIC en Nueva York fue estrenado en el Vivian Beaumont Theatre del Lincoln Center el 3 de abril de 2008, con dirección de Bartlett Sher y coreografía de Christopher Gatelli.

SOUTH PACIFIC ganó 7 premios Tony en el 2008: Mejor Revival de un Musical, Mejor Dirección, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario, Mejor Iluminación, Mejor Sonido y Mejor Actor (Paulo Szot).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.