Etiqueta

reportajes


Nina compaginará MAMMA MIA! con la dirección de la Academia de ‘Operación Triunfo’ 2010

01/06/2010
La artista catalana vuelve seis años después al popular concurso televisivo que emitirá Telecinco a partir de septiembre y continuará liderando el elenco de MAMMA MIA! que llegará a Madrid el 8 de septiembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Nina vuelve a dirigir la Academia de ‘Operación Triunfo’, el popular concurso musical que regresará a Telecinco a partir del mes de septiembre presentado por Jesús Vázquez. Nina ya estuvo al frente de la Academia durante las tres primeras temporadas del programa, emitidas por Televisión Española.

Actualmente embarcada en la gira española de MAMMA MIA!, que acaba de visitar Oviedo y comienza el 2 de junio funciones en Valladolid, Nina afirma que compaginará su nuevo proyecto televisivo con el musical: “Por supuesto. De hecho, mi vuelta a OT estaba supeditada a MAMMA MIA!, un musical que como sabéis llevo casi 6 años representando y del cual no quiero desvincularme de ningún modo. Llegué a Madrid en el año 2004 para representar MAMMA MIA! por 6 meses y estoy a punto de cumplir los 6 años, como comprenderéis, quiero ir con MAMMA MIA! hasta el final. Le debo mucho a este musical y al público que se desplaza una y otra vez parar verlo. Estaré en Madrid con MAMMA MIA! y compaginaré los dos proyectos. Con ilusión y esfuerzo todo es posible.” El musical creado a partir de las canciones de Abba llegará al Teatro Coliseum de Madrid el 8 de septiembre de 2010, donde permanecerá durante una temporada limitada de tres meses.

Nina nos explica qué supone para ella regresar a ‘Operación Triunfo’: “Es, quizá, uno de los mayores retos que habré afrontado en estos 27 años de oficio, pero es también un regalo maravilloso. El listón quedó altísimo de modo que no me queda más remedio que mantenerlo y, si es posible, superarlo. Ese es el gran reto que tengo por delante y lo afronto con mucha seguridad, fuerza, confianza e ilusión. Pocas veces la vida profesional te da la oportunidad de volver a repetir un mismo proyecto, en ese sentido, volver a hacer OT con la formación y experiencia acumulada durante los 9 años que han transcurrido desde el primer OT, sea quizá también uno de los mejores regalos que me ha brindado mi carrera. “

Telecinco ha apostado por la experiencia artística y formativa de la intérprete catalana para sacar lo mejor de los concursantes. Nina nos comenta cómo se plantea esta nueva etapa en la Academia y si habrá alguna novedad destacada: “Si, las habrá. Es algo casi obligado porque yo no soy la misma de hace 9 años y esos cambios se reflejarán en todo cuanto ocurra en la academia. Durante los 9 años que nos separan de aquella primera edición de OT, he combinado los escenarios con mi formación sobre el Método Pilates, del cual soy profesora certificada, y mi proyecto Contrología, un centro de entrenamiento integral de voz y cuerpo dirigido a todas aquellas personas que usan la voz como principal herramienta de trabajo. Durante estos años me he formado en la técnica vocal Estill Voice Training System, estudios que he compaginado con la diplomatura de logopedia que inicié hace 4 años y la licenciatura de filología catalana que inicié ahora ya hace 6 años. “

Aunque nos asegura que no puede desvelarnos ninguna información sobre el profesorado que trabajará junto a ella en esta nueva edición del concurso, nos explica que “con la dirección de OT estamos trabajando para formar un equipo docente de gente joven con un currículum impresionante a pesar de su juventud y una experiencia muy valiosa en el mundo docente. Profesionales que están en activo como artistas en los escenarios y como docentes en las escuelas de interpretación, canto y música. Personas que aman el mundo de la docencia y que se dedican a ella en cuerpo y alma pero que a la vez son fieras de escenario. Ese será el perfil del equipo docente. “

Respecto al plan de estudios de la nueva Academia nos cuenta que “pretende dar una formación integral al alumno. Este máster artístico comprende un conjunto de asignaturas encargadas de articular esa formación integral de la que hablo. La visión global del individuo es indispensable para formarlo en un oficio en el que tiene la misma importancia trabajar y profundizar en el terreno técnico y artístico como en el humano. “

Para seleccionar a los concursantes de esta nueva edición de ‘Operación Triunfo’, la semana pasada se iniciaron las audiciones en Oviedo. Está previsto que el equipo de casting del concurso recorra 15 ciudades más a lo largo del mes de junio para completar la primera fase de la selección de participantes. Además, este año como novedad, aquellos que no hayan conseguido superar la primera fase de selección o no hayan podido presentarse al casting en ninguna de las citas de la primera fase tendrán una segunda oportunidad para alcanzar su sueño. El 4 de julio en Madrid, por primera vez, la dirección de ‘Operación Triunfo´ organizará un flash cast, un casting simultáneo y multitudinario en el que los aspirantes cantarán en directo y al unísono la misma canción ante el mismo jurado. Los que mejor interpretación realicen serán convocados a nuevas pruebas individuales, tras las cuales se elegirá a otros diez candidatos a participar en la fase II del proceso de selección. Como cada año, los aspirantes que superen las pruebas de las fases I y II del proceso de selección, serán convocados a un casting final del que saldrán los concursantes que intervendrán en la primera gala del concurso.

Nina tiene muy claro cuál es el perfil que debe tener el concursante de ‘Operación Triunfo’ 2010: “Buscamos gente en primer lugar con un don, con ángel y con una vocación. La dirección quiere volver a los orígenes de OT y los valores que triunfaron en esas ediciones. El esfuerzo, el rigor y la disciplina son indispensables para poder desenvolverte en éste y en cualquier oficio y ser útil al conjunto de la sociedad. De modo que los futuros concursantes deben tener en cuenta esos tres ejes si desean formar parte de OT 2010. Creo que el esfuerzo y la ilusión van a marcar este OT 2010. Quiero que nuestro lema sea la frase que leí en una entrevista al cirujano Oriol Broggi con motivo de su 102 aniversario “La ilusión se renueva con el esfuerzo”. ¡Cuánta razón tiene!”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


guerri900, 02/06/2010 17:27:18
Bravo Nina, tu si que eres un claro esfuerzo de superación te felicito por tu profesionalidad en los escenarios y respecto al musical Mammamia ya formas parte de su historia con todo merecimiento. Un saludo de Fernando.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.