Etiqueta

actualidad


GISELA, Barcelona 1979

05/01/2010
Cantante catalana que formó parte de la primera edición del concurso ‘Operación Triunfo’. Ha protagonizado los musicales PETER PAN, EL DILUVIO QUE VIENE, BOSCOS ENDINS, ALOMA y GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en los musicales interpretando a Wendy en el musical PETER PAN, estrenado en Madrid a finales del 2002.

En su carrera destaca la compaginación de su trayectoria artística musical en solitario con su trayectoria teatral: habiendo editado tres álbumes desde su participación en la primera edición de ‘Operación Triunfo’ en el 2001; y habiendo protagonizado los musicales EL DILUVIO QUE VIENE junto a Paco Morales (2005-2006), BOSCOS ENDINS de Dagoll Dagom interpretando a la Cenicienta (2008) y ALOMA, también de Dagoll Dagom, dando vida a Coral (2008-2009). En el 2003 resultó ganadora del Festival de Viña del Mar en Chile; y ha grabado los temas centrales de las películas LA BELLA Y LA BESTIA y PÉREZ y EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS, entre otras.
 
Actualmente interpreta a Sandy en GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, espectáculo que el 31 de enero de 2010 finaliza su segunda temporada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.
 
 
- El primer musical que viste y/o te impactó: El primero no me acuerdo exactamente cuál fue, pero me gustó muchisimo EL HOMBRE DE LA MANCHA.

- Te gustaría hacer un dúo con: Con Luis Fonsi me encantaría, con una canción suya que se llama "Razones Para Amar".
 
- ¿Webber o Sondheim? Sonheim, porque he tenido la suerte  de poder hacer INTO THE WOODS.
 
- ¿Londres o Nueva York? Es difÍcil, son muy diferentes... me encantan las dos.
 
- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí, y me compro el programa de lujo.
 
- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectadora): Los momentos críticos suelen suceder cuando no estás bien de salud o tienes algun problema familiar. El último que recuerdo fue interpretando el musical de GREASE con 39 de fiebre, que casi no me mantenía de pie. Fue un momento muy duro.
 
- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): La última función de cualquier musical siempre es un momento inolvidable y suceden muchos momentos mágicos, cómicos y muy emotivos.
 
- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Santiguarme, siempre.
 
- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Mary Poppins.
 
- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: El barbero diabólico de Londres.
 
- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Me encanta lo que hago, es mi vida. Ahora mismo no me imagino mi vida sin cantar e interpretar. Lo que menos es que no te permite en muchas ocasiones tener una estabilidad.
 
- Una película musical: GREASE.
 
- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: WICKED.
 
- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor de oportunidades para todos.
 
- Te sientes orgullosa de: Mi familia.
 
- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: La fortuna de poder seguir trabajando de lo que me gusta, y de tener proyectos para el futuro.
 
- Proyectos: El nuevo disco de Gisela... pronto...

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.