Etiqueta

noticias


Se reedita el álbum del musical A, de Nacho Cano, con un tema grabado por Malú

18/11/2009
La cantante ha grabado una nueva versión de “Ha Nacido Un Gitanito”, que formará parte de la reedición del álbum del musical que saldrá a la venta el 1 de diciembre. A finalizará funciones en Madrid el 24 de enero de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 1 de diciembre saldrá a la venta una reedición del álbum del musical A de Nacho Cano, que actualmente se encuentra realizando su segunda temporada en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.

La principal novedad de esta reedición es la inclusión de uno de los temas del espectáculo, “Ha Nacido Un Gitanito”, interpretado por la cantante Malú. Esta grabación fue una iniciativa del programa despertador de Cadena 100, ‘Buenos días, Javi Nieves’, que lanzó una petición a Nacho Cano, a través de las ondas, para que grabara una nueva canción que pudiera emitirse en radio. Cano aceptó el reto y escogió a Malú como intérprete argumentando su vínculo con la música (por Paco de Lucía, tío de la cantante) y con el agua (por la obra más célebre del popular guitarrista).

Nacho Cano, director y autor del musical, ha destacado sobre esta iniciativa: “Todo el proceso ha sido muy bonito. Ha sido muy buena la iniciativa de grabar este tema con otra voz y con otro estilo. “Ha Nacido Un Gitanito” es la primera canción importante del musical, que cuenta el principio de la historia del musical.”

Malú se ha declarado feliz de haber podido trabajar con Nacho Cano: “Te involucra tantísimo en el proyecto que lo ves tuyo”. La cantante ha destacado que la canción “desprende un gran buen rollo. Cuando la escuchas te sale una sonrisa. En estos momentos es lo más importante que hay que hacer en la música, sacar una sonrisa y olvidarnos de los problemas que tenemos fuera”.

Los pasados 16 y 17 de noviembre se grabó en el mismo Teatro Häagen-Dazs Calderón el videoclip de esta nueva versión del tema “Ha Nacido Un Gitanito”.

Esta no es la primera ocasión que Malú –que en octubre finalizó su gira de conciertos presentando su séptimo álbum de estudio, ‘Vive’– graba un tema para un álbum de un musical, ya que en el 2007 interpretó la canción “No Sé Cómo Quererle”, que formó parte del disco de la producción española de JESUCRISTO SUPERSTAR.

El álbum de A recoge toda la música compuesta por Nacho Cano para el musical, para la que contó en la interpretación con la London Simphony Orchestra, el coro de RTVE y la escolanía de El Escorial y con la participación de artistas como Vicente Amigo, Antonio Vega, Rosario Flores, Arturo Pareja-Obregón, Marina Heredia y Jeannette Chao entre otros.

A, el musical de Nacho Cano, se estrenó el 17 de diciembre de 2008 en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, e inició su segunda temporada el 17 de septiembre. El musical realizará su última función en Madrid el 24 de enero de 2010. Está previsto que posteriormente el musical se estrene en Barcelona.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.