Etiqueta

actualidad


ALEJANDRO DE LOS SANTOS, Madrid 1982

07/07/2009
Actor madrileño que ha participado en los musicales FAMA-EL MUSICAL, CABARET, SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, MAMMA MIA! y LA BELLA Y LA BESTIA.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en los musicales interpretando a Goody en FAMA-EL MUSICAL, estrenado en el Teatro Calderón de Madrid en febrero de 2006. Aunque comienza su carrera como actor años antes en televisión y sobre las tablas en otros géneros teatrales.

En su carrera destaca haber participado en películas como ‘La Lengua de las Mariposas’ (dir. José Luis Cuerda) o ‘Viento del Pueblo’ y en series de televisión como ‘Hospital Central’. Después de la temporada en Madrid y la gira de FAMA-EL MUSICAL se unió a la produccion española de CABARET en el papel de Bobby, dirigida por Sam Mendes. Interpretó a Lisandro en la versión musical del SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO dirigido por  Tamzin Towsend. A estos musicales le seguirían MAMMA MIA! en su temporada en Barcelona y LA BELLA Y BESTIA. Anteriormente había trabajado en obras teatrales como ‘Baldosas’, dirigida por Jesús Cracio o ‘El Búfalo americano’.

Actualmente forma parte de la compañía de LA BELLA Y LA BESTIA en Barcelona como ensamble y cover de Lefou y de Din Don.


- El primer musical que viste y/o te impactó: EL MAGO DE OZ. De hecho de vez en cuando sigo cantando: “We’re off to see the wizard, the wonderful wizard of Oz... because, because, because of the wonderful things he does” jajaja!! Era muy pequeño, y me sacaron del teatro a rastras.

- Te gustaría hacer un dúo con:  Julie Atherton o Norbert Leo Butz cantando: cualquier canción.

- ¿Webber o Sondheim? SONDHEIM!! Es un Genio!! Es un compositor para actores!! Es impresionante la capacidad que tiene para analizar las relaciones humanas y el terreno emocional. Y cómo transforma esto en una partitura. (Se nota que soy fan, ¿verdad?) Pero a quién no le fascina JESUCRISTO SUPERSTAR de Webber!! O un Kurt Weill, Cole Porter, Jason Robert Brown... buff!! No puedo escoger...

- ¿Londres o Nueva York? Londres. Viví, estudié  allí. Y aprovecho para hacer alguna escapada todos los años. Es como una segunda casa. La impulsora de muchas decisiones personales y profesionales importantes.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí, desordenados, en una caja. Incluso algunos trípticos o flyers...

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectadora): Gira de FAMA-EL MUSICAL. Estreno en Pontevedra. Minutos antes de subir el telón el humo artificial hizo saltar la alarma contra incendios y comenzó a diluviar en escena!! Los instrumentos de la banda, el vestuario, el equipo, todo estaba pasado por agua!! La cara de angustia y desesperación era unánime. Sobre todo para el equipo técnico que en gira hacen un trabajo a contra-reloj para que todo esté perfecto. Así que, de manera espontánea, toda la compañía empezó a secar con toallas y secadores de pelo todo cuanto había alrededor. En esos momentos te das cuenta de que formas parte de una gran familia y que por encima de todo hay un sentimiento común, inexplicable y mágico que se produce cuando nada impide que se levante el telón.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): El día que vi PACIFIC OVERTURES en el Donmar Warehouse en Londres. Aquello fue una exhibición de maestría a cargo de diez actores impresionantes.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No. Sólo me reservo unos minutos para pensar en mi familia, y después intento concentrarme, y disfrutar de esos nervios que conlleva cualquier estreno.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Cualquiera que sea feliz...

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Mimi en RENT; Mrs. Lovett en SWEENEY TODD;  Norma Desmond de SUNSET BOULEVARD; la bruja o la panadera de INTO THE WOODS; Sally Bowles de CABARET...

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más me gusta es el propio trabajo, los retos que plantea, la experiencia creativa. Y lo que menos todo lo relacionado con el poder, el dinero...

- Una película musical: SINGING IN THE RAIN y FUNNY GIRL.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: DVD, la última función de RENT en Broadway. WoW!!

- Una frase de un musical: De INTO THE WOODS me quedo con: “It takes two... No one is alone, people make mistakes... Witches can be right, giants can be good... Someone is on your side, someone else is not” 

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor del teatro!! y de los buenos intérpretes!! A favor de la formación!! Y del oficio!! Y de lo demás: Sobre el dinero y las cifras que generan los personajes mediáticos que respondan los productores. Yo de eso, no entiendo... 
 
- Te sientes orgulloso de: Ser constante y perfeccionista en todo lo que hago.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: La fortuna de estar encima de un escenario y tener la familia y amigos a mi lado que ayudan a equilibrarlo todo.

- Proyectos: Poco a poco trabajando en la adaptación de algo muy personal. ¿Hablamos más adelante?

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.