Etiqueta

noticias


Garen Scribner será el nuevo protagonista de AN AMERICAN IN PARIS en Broadway

10/02/2016
El intérprete, que ya formaba parte de la compañía del musical, reemplazará a Robert Fairchild como Jerry Mulligan a partir del 15 de marzo de 2016 en el Palace Theatre de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Garen Scribner será titular del personaje de Jerry Mulligan en la producción de Broadway de AN AMERICAN IN PARIS a partir del 15 de marzo de 2016. El actor -que ya era miembro de la compañía del musical desde junio de 2015, interpretando el personaje principal en varias funciones- reemplazará a Robert Fairchild, quien realizará su última función el 13 de marzo de 2016.

Garen Scribner debuta en Broadway con AN AMERICAN IN PARIS. El actor y bailarín ha sido solista del San Francisco Ballet y artista del Nederlands Dans Theater I.

Así, Scribner liderará el elenco de AN AMERICAN IN PARIS en Broadway junto a Leanne Cope, Veanne Cox, Jill Paice, Brandon Uranowitz y Max von Essen, quienes continúan en la producción.

Scribner interpretará a Jerry Mulligan en Broadway antes de protagonizar la gira norteamericana de AN AMERICAN IN PARIS, que comenzará el próximo otoño, junto a Sara Esty, que actualmente da vida a Lise Dassin en varias funciones.

La producción de Broadway de AN AMERICAN IN PARIS dará también la bienvenida la semana del 15 de marzo a Dimitri Kleioris, del Royal New Zealand Ballet, que interpretará el personaje de Jerry Mulligan en varias funciones.

Tras su estreno mundial en el Théâtre du Châtelet de París en diciembre de 2014, AN AMERICAN IN PARIS se estrenó oficialmente en el Palace Theatre de Broadway el 12 de abril de 2015, tras haber iniciado previas el 13 de marzo. El musical, con música y letras de George Gershwin e Ira Gershwin y libreto de Craig Lucas (THE LIGHT IN THE PIAZZA), cuenta con dirección y coreografía de Christopher Wheeldon, en el que supone su debut en Broadway como director.

El equipo creativo incluye también a Bob Crowley (escenografía y vestuario), Natasha Katz (iluminación) y Jon Weston (sonido) con adaptación de la partitura y arreglos de Rob Fisher. El director musical sera Brad Haak, con orquestaciones de Christopher Austin.

AN AMERICAN IN PARIS está basado en el laureado filme de 1951 de Vincente Minnelli protagonizado por Gene Kelly y Leslie Caron, con guión de Alan Jay Lerner. La película, inspirada a su vez en una composición orquestal de George Gershwin de 1928, obtuvo seis premios Oscar.

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan, un pintor americano, escoge París como la ciudad en la que desarrollar su carrera, y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conocerá a una joven dependienta parisina de la que se enamorará, como lo harán sus amigos Adam -un compositor judío americano- y  Henri -un aristócrata parisino. Este lío romántico sólo se podra resolver a través del milagro de la danza y de la magia de la música. AN AMERICAN IN PARIS es un clásico filme americano sobre las almas solitarias en París que ha sido reimaginado para los escenarios de Broadway del siglo XXI.

La partitura del musical incluye temas tan populares como “I Got Rhythm”, “S’Wonderful”, “But Not For Me”, “Stairway to Paradise”, “Our Love Is Here To Stay”, “They Can’t Take That Away” y música orquestal como “Concerto in F”, “2nd Prelude”, “2nd Rhapsody” y “An American In Paris”.

El álbum del elenco original de Broadway de AN AMERICAN IN PARIS -editado por Masterworks Broadway en junio de 2015- ha sido nominado este año al Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.