Etiqueta

noticias


Se edita el álbum del elenco original de Broadway de AN AMERICAN IN PARIS

27/05/2015
La grabación de este musical con canciones de George e Ira Gershwin, que se estrenó oficialmente en el Palace Theatre de Nueva York el 12 de abril de 2015 protagonizado por Robert Fairchild y Leanne Cope, sale a la venta el 2 de junio de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Masterworks Broadway ha editado el álbum del elenco original de Broadway de AN AMERICAN IN PARIS, que saldrá a la venta el 2 de junio de 2015. La partitura de Gershwin ha sido adaptada, arreglada y supervisada en esta producción por Rob Fisher, con orquestacions de Christopher Austin y dirección musical de Brad Haak.

Tras su estreno mundial en el Théâtre du Châtelet de París en diciembre de 2014, AN AMERICAN IN PARIS se estrenó oficialmente en el Palace Theatre de Broadway el 12 de abril de 2015, tras haber iniciado previas el 13 de marzo. El musical, con música y letras de George Gershwin e Ira Gershwin y libreto de Craig Lucas (THE LIGHT IN THE PIAZZA), cuenta con dirección y coreografía de Christopher Wheeldon, en el que supone su debut en Broadway como director.

El elenco de AN AMERICAN IN PARIS está liderado por Robert Fairchild como Jerry Mulligan, Leanne Cope como Lise Dassin, Veanne Cox (LA CAGE AUX FOLLES) como Madame Baurel, Jill Paice (GONE WITH THE WIND, THE WOMAN IN WHITE) como Milo Davenport, Brandon Uranowitz (RENT) como Adam Hochberg, y Max Von Essen (EVITA, LES MISÉRABLES) como Henri Baurel.

La compañía se completa con Caitlin Abraham, Will Burton, Michael Cusumano, Attila Joey Csiki, Taeler Elyse Cyrus, Ashlee Dupré, Rebecca Eichenberger, Sara Esty, Laura Feig, Jennie Ford, Kurt Froman, Heather Lang, Dustin Layton, Nathan Madden, Gia Mongell, Candy Olsen, Rebecca Riker, Adam Rogers, Sam Rogers, Shannon Marie Rugani, Garen Scribner, Sam Strasfeld, Sarrah Strimel, Charlie Sutton, Allison Walsh, Scott Willis y Victor J. Wisehart.

El equipo creativo incluye también a Bob Crowley (escenografía y vestuario), Natasha Katz (iluminación) y Jon Weston (sonido) con adaptación de la partitura y arreglos de Rob Fisher. El director musical sera Brad Haak, con orquestaciones de Christopher Austin.

AN AMERICAN IN PARIS está basado en el laureado filme de 1951 de Vincente Minnelli protagonizado por Gene Kelly y Leslie Caron, con guión de Alan Jay Lerner. La película, inspirada a su vez en una composición orquestal de George Gershwin de 1928, obtuvo seis premios Oscar.

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan, un pintor americano, escoge París como la ciudad en la que desarrollar su carrera, y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conocerá a una joven dependienta parisina de la que se enamorará, como lo harán sus amigos Adam -un compositor judío americano- y  Henri -un aristócrata parisino. Este lío romántico sólo se podra resolver a través del milagro de la danza y de la magia de la música. AN AMERICAN IN PARIS es un clásico filme americano sobre las almas solitarias en París que ha sido reimaginado para los escenarios de Broadway del siglo XXI.

La partitura del musical incluye temas tan populares como “I Got Rhythm”, “S’Wonderful”, “But Not For Me”, “Stairway to Paradise”, “Our Love Is Here To Stay”, “They Can’t Take That Away” y música orquestal como “Concerto in F”, “2nd Prelude”, “2nd Rhapsody” y “An American In Paris”.

Los productores de AN AMERICAN IN PARIS son The Pittsburgh CLO (Van Kaplan) y Théâtre du Châtelet (Jean-Luc Choplin) con un acuerdo especial de Elephant Eye Theatrical (Stuart Oken) y Roy Furman.

El listado completo de temas del álbum ‘AN AMERICAN IN PARIS - Original Broadway Cast Recording’ es el siguiente:

1. Concerto in F
2. I Got Rhythm
3. Second Prelude
4. I’ve Got Beginner’s Luck
5. The Man I Love
6. Liza
7. ’S Wonderful
8. Shall We Dance?
9. Second Rhapsody / Cuban Overture
10. Entr’acte
11. Fidgety Feet
12. Who Cares? / For You, For Me, For Evermore
13. But Not for Me
14. I’ll Build a Stairway to Paradise
15. An American in Paris
16. They Can’t Take That Away from Me
17. Epilogue

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.