Etiqueta

espacio crítico


FUNNY GIRL, entrañable y cautivadora historia liderada brillantemente por Sheridan Smith

04/01/2016
Esta producción del clásico musical de Jule Styne dirigida por Michael Mayer se puede ver en la Menier Chocolate Factory de Londres hasta el 5 de marzo de 2016, transfiriéndose al Savoy Theatre del West End a partir del 9 de abril.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Menier Chocolate Factory de Londres lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a producir un musical de éxito, con clase y con estilo, y esta vez batiendo records en la venta anticipada. En esta ocasión se trata de FUNNY GIRL, el clásico musical de Jule Styne que se puede ver en la capital británica por primera vez desde 1966, en una producción dirigida por Michael Mayer y protagonizada por Sheridan Smith.

FUNNY GIRL fue el musical que lanzó a Barbra Streisand al estrellato, siendo nominada al Tony en 1964 por su interpretación de Fanny Brice en la producción original de Broadway, y ganando el Oscar cuatro años después por la versión cinematográfica del musical, protagonizada por ella misma.

Con libreto de Isobel Lennard, música de Jule Styne y letras de Bob Merrill, FUNNY GIRL está basado ligeramente en la vida y carrera de la estrella de Broadway, cómica actriz cinematográfica Fanny Brice (1891-1951).

El musical cuenta la agridulce historia de Fanny Brice, cuyo talento vocal y habilidad para la comedia lograrán que pase de ser una cantante en un music-hall de Brooklyn, a ser una gran estrella en Broadway. En su camino se cruzará el joven galán, adicto al juego, Nick Ornstein, con quien vivirá una tormentosa relación de amor.

El diáfano íntimo espacio de la Menier -en el que la cercanía entre espectadores e intérpretes es un valor añadido- está distribuido en este montaje como el clásico escenario italiano, con el público situado ante el escenario, facilitando así la inminente transferencia del espectáculo al Savoy Theatre del West End, donde FUNNY GIRL iniciará funciones el 9 de abril de 2016, tras finalizar su exitosa estancia en la Menier el próximo 5 de marzo.

La escenografía, diseñada por Michael Pavelka, recrea fantásticamente un gran teatro de Broadway, consiguiendo dar sensación de profundidad y amplitud a un limitado espacio.

Este FUNNY GIRL reúne varios atractivos, lo que provocó que se agotaran las localidades de los tres meses de temporada en la Menier en tan sólo 90 minutos. Además de lo que supone poder ver este popular espectáculo en Londres tras 40 años de ausencia; ofrece también la oportunidad de presenciar el regreso de Sheridan Smith al teatro musical después de ganar el premio Olivier en 2010 por su trabajo como Elle Woods en LEGALLY BLONDE, curiosamente, también en el Savoy Theatre, tras haber centrado su carrera en los últimos años en cine, televisión y en el teatro de texto.

Sheridan Smith tiene una especial facilidad para moverse en el tono de la comedia, pero en esta ocasión el personaje de Fanny Brice le permite explorar también su faceta más dramática, conduciendo con facilidad al espectador por la montaña rusa de emociones que vive Fanny en su vida personal, con la tormentosa relación que mantiene con el emprendedor y adicto al juego Nick Arstein, brillantemente interpretado por Darius Campbell.

La banda sonora del espectáculo incluye dos populares temas que han formado parte de la carrera de Barbra Streisand desde el estreno en Broadway del musical, siendo grabados por multitud de artistas posteriormente: “People” y “Don’t Rain On My Parade”. Smith consigue que estos temas tengan una nueva dimensión, aportándoles gran emotividad.

Junto a la pareja protagonista, hay un gran trabajo de la compañía dirigida por Michael Mayer, destacando Joel Montague como Eddie, el joven enamorado en silencio de Fanny que siempre está a su lado a pesar de no ser captar su atención tal y como desearía; y Marilyn Cutis, quien realiza un excelente trabajo como Mrs Brice, la dedicada madre de Fanny.

FUNNY GIRL es divertida, entrañable, cautivadora y está repleta de grandes momentos escénicos. Una nueva joya entre las mágicas paredes de la Menier que saltará al Savoy Theatre del West End manteniendo su encanto y a su gran estrella, quien centra brillantemente las miradas del público en las dos horas y media de función: la gran Sheridan Smith.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.