Etiqueta

noticias


Sheridan Smith protagonizará FUNNY GIRL en la Menier Chocolate Factory de Londres

03/08/2015
Michael Mayer dirigirá esta producción del musical de Jule Styne y Bob Merrill que se podrá ver en este teatro del Off-West End del 20 de noviembre de 2015 al 5 de marzo de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Menier Chocolate Factory de Londres ha anunciado que la laureada actriz Sheridan Smith vuelve al escenario donde protagonizó LITTLE SHOP OF HORRORS para dar vida a Fanny Brice en un nuevo revival de FUNNY GIRL que estará dirigido por Michael Mayer. FUNNY GIRL iniciará funciones previas el 20 de noviembre de 2015, estrenándose oficialmente el 2 de diciembre y permaneciendo en cartel hasta el 5 de marzo de 2016. Esta producción se presenta en asociación con Sonia Friedman Productions y Scott Landis.

FUNNY GIRL vuelve así a los escenarios de Londres por primera vez dede su estreno en 1966. Con música de Jule Styne, letras de Bob Merrill y libreto de Isobel Lennart, la producción original de Broadway de FUNNY GIRL lanzó a Barbra Streisand al estrellato, y ahora será revivida por Sheridan Smith.

Sheridan Smith es muy popular en Inglaterra debido a su participación en diversas series de televisión. Debutó en el West End interpretando a Tallulah en BUGSY MALONE y, desde entonces, ha participado en diversos musicales como INTO THE WOODS en el Donmar Warehouse y THE LITTLE SHOP OF HORRORS, dando vida a Audrey, durante el estreno del musical en la Menier Chocolate Factory y, posteriormente, en el West End. Originó el personaje de Elle Woods en LEGALLY BLONDE, espectáculo que inició funciones en el Savoy Theatre de Londres en diciembre de 2009; y permaneció en él hasta el 9 de enero de 2011. Posteriormente trabajó en las obras de texto ‘Flare Path’, ‘Hedda Gabler’ y ‘A Midsummer Night’s Dream’. En cine ha trabajado en filmes como ‘Hysteria’, ‘Quartet’ o ‘The Harry Hill Movie’.

Michael Mayer dirigió la producción original de SPRING AWAKENING en Broadway y en el West End; así como el aclamado actual revival de HEDWIG AND THE ANGRY INCH en Broadway. En Broadway también ha dirigido ON A CLEAR DAY YOU CAN SEE FOREVER y AMERICAN IDIOT, así como THOROUGHLY MODERN MILLIE, que también dirigió en su estreno en el West End.

FUNNY GIRL presenta el camino al estrellato de la legendaria artista Fanny Brice, desde sus inicios en un music-hall de Brooklyn hasta su meteórico ascenso al conseguir que su nombre encabezara las marquesinas de Ziegfeld Follies. Mientras su carrera explota, se enamora de un encantador jugador, Nick Arnstein, justo cuando su suerte se está agotando. FUNNY GIRL es un irresistible drama, una desgarradora comedia musical clásica que cuenta con inolvidables canciones, entre ellas “Don’t Rain on My Parade”, “I’m the Greatest Star”, “The Music That Makes Me Dance” y la icónica “People”.

FUNNY GIRL se estrenó originalmente en Broadway el 26 de marzo de 1964 en el Winter Garden Theatre y realizó un total de 1.348 funciones. Fue un éxito en su gira norteamericana y en Londres, donde se estrenó en 1966 en el Prince of Wales Theatre también con Barbra Streisand como protagonista. El musical fue llevado a la gran pantalla en 1968 por el director William Wyler. 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.