Etiqueta

noticias


DAMES AT SEA se estrenará en Broadway en otoño de 2015

02/06/2015
El musical de Jim Wise, George Haimsohn y Robin Miller dirigido y coreografiado por Randy Skinner iniciará funciones previas en el Helen Hayes Theatre de Nueva York el 24 de septiembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Infinity Theatre Company y Perry Street Theatricals han anunciado el estreno de la primera producción de Broadway de DAMES AT SEA en el Helen Hayes Theatre de Nueva York, donde iniciará funciones el 24 de septiembre de 2015, estrenándose oficialmente el 22 de octubre.

Con libreto y letras de George Haimsohn y Robin Miller, música de Jim Wise, y supervisión musical y arreglos de Rob Berman,  DAMES AT SEA contará con dirección y coreografía del tres veces nominado al premio Tony, Randy Skinner (42ND STREET, WHITE CHRISTMAS).

En agosto de 2013 se anunció el estreno de esta producción durante el 2014; pero finalmente fue retrasado. El elenco que estrenará DAMES AT SEA en Broadway se anunciará próximamente.

Respecto a este anuncio el director y coreógrafo Randy Skinner ha declarado: “Ésta es una comedia musical americana con un divertido e inteligente libreto y una maravillosa partitura. Es la primera vez que DAMES AT SEA se escuchará con una orquesta en Nueva York y el espectáculo tendrá mucho más baile que nunca anteriormente, con nuevos arreglos de baile y vocales escritos por Rob Berman. El Helen Hayes Theatre es perfecto para nuestro espectáculo.”

Por su parte la productora Anna Roberts Ostroff ha dicho: “La visión de Randy para esta primera producción de Broadway de DAMES AT SEA permanece fiel al concepto original del espectáculo, pero eleva mucho el nivel para nuestro elenco y equipo creativo. Estamos emocionados de poder compartir este querido musical con el público de Broadway, esperando que dejen sus problemas en la puerta y escapen a un mundo de risa y claqué.”

DAMES AT SEA contará con escenografía de Anna Louizos, vestuario de David C. Woolard, iluminación de Ken Billington, y sonido de Scott Lehrer.

DAMES AT SEA se estrenó en el Bouwerie Lane Theatre del Off-Broadway el 20 de diciembre de 1968 e inmediatamente se convirtió en un gran éxito, siendo transferido al Theater de Lys el 22 de abril de 1969, donde realizó 575 funciones. La producción estaba protagonizada por una joven ingenua llamada Bernadette Peters como Ruby, lanzando la carrera de una de las estrellas más grandes de Broadway. DAMES AT SEA cruzó el Atlántico en tres ocasiones, estrenándose en el Duchess Theatre del West End en 1969, en el Haymarket Theatre del West End en 1989 y en el Union Theatre en verano de 2011.

DAMES AT SEA es un homenaje a la era dorada del cine musical. La protagonista es Ruby, quien llega a Manhattan y consigue entrar en su primer espectáculo de Broadway pero, horas antes de que la cortina se alce en la noche del estreno, el elenco descubre que el teatro va a ser demolido, así que deberán encontrar un escenario para presentar su espectáculo. DAMES AT SEA incluye números de claqué, amores a primera vista, música alegre y mucho humor.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.