Etiqueta

noticias


El musical DAMES AT SEA se estrenará por primera vez en Broadway en el 2014

20/08/2013
Randy Skinner dirigirá y coreografiará una nueva producción de esta parodia musical escrita por Jim Wise, George Haimsohn y Robin Miller en 1968.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Infinity Theatre Company y Perry Street Theatricals han anunciado que la primera producción de Broadway de DAMES AT SEA se estrenará en el 2014 en un teatro aún por anunciar. Con libreto y letras de George Haimsohn y Robin Miller, música de Jim Wise y dirección musical de Rob Berman, DAMES AT SEA contará con dirección y coreografía del tres veces nominado a un Tony Randy Skinner (42nd STREET, WHITE CHRISTMAS). El equipo creativo, el elenco y las fechas de estreno se anunciarán próximamente.

Respecto a este anuncio el director y coreógrafo Randy Skinner ha declarado: “Este es un clásico musical americano con una increíble partitula y con un libreto realmente inteligente, y este DAMES tendrá mucho más baile que nunca anteriormente. Por primera vez en Nueva York, DAMES se podrá escuchar totalmente orquestado.”

Por su parte la productora Anna Roberts Ostroff ha dicho: “La visión de Randy para esta primera producción de Broadway de DAMES AT SEA permanece fiel al concepto original del espectáculo, pero eleva mucho el nivel para nuestro elenco. Estamos actualmente buscando el teatro adecuado para este espectáculo tan especial.”

DAMES AT SEA se estrenó en el Bouwerie Lane Theatre del Off-Broadway el 20 de diciembre de 1968 e inmediatamente se convirtió en un gran éxito, siendo transferido al Theater de Lys el 22 de abril de 1969, donde realizó 575 funciones. La producción estaba protagonizada por una joven ingenua llamada Bernadette Peters como Ruby, lanzando la carrera de una de las estrellas más grandes de Broadway. DAMES AT SEA cruzó el Atlántico en tres ocasiones, estrenándose en el Duchess Theatre del West End en 1969, en eh HAymarket Theatre del West End en 1989 y en el Union Theatre en verano de 2011.

DAMES AT SEA es un homenaje a la era dorada del cine musical. Su se sitúa a inicios de la década de los 30, cuando un musical de Broadway se encuentra en periodo de ensayos. Se trata de un espectáculo extravagante, la visión del excéntrico director, coreógrafo y productor Hennessey. Mona Kent, una diva temperamental y caprichosa, es la estrella de la obra. Joan es la ocurrente chica del coro quien durante los ensayos retoma su romance con su exnovio Lucky, un marinero. Desde Utah llega Ruby, una bailarina brillante pero naïve llena de talento y ambición. Ruby se enamora de Dick, otro marinero y aspirante a letrista, después de descubrir una historia común entre ambos en Utah. Pronto llegan buenas noticias para Ruby cuando le ofrecen formar parte del coro, pero las malas noticias le siguen cuando la compañía del espectáculo se entera de que el teatro va a ser demolido próximamente. En un intento desesperado de mantener el espectáculo vivo, Dick y Lucky convencen al Capitán de su barco para que permita que la obra se escenifique allí. Mona reconoce enseguida al capitán como un antiguo amante, pero Ruby la encuentra besándose con Dick. Aunque Ruby está afectada, Dick le asegura que todo ha sido un malentendido. El espectáculo está casi listo, el barco ha sido transformado en un teatro y entonces... Mona se marea por efecto del movimiento del mar. Esto provoca que sea incapaz de actuar, y todos fijan su mirada en Ruby, quien en el último minuto, al estilo de las películas de Hollywood, asume el reto y salva la función.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.