Etiqueta

noticias


La versión cinematográfica de LONDON ROAD a punto para su estreno en Londres

28/04/2015
El documental musical creado por Alecky Blythe y Adam Cork, estrenado en el National Theatre en 2011, que ha sido llevado a la gran pantalla por Rufus Norris, también director del espectáculo, se estrena en cines el 12 de junio de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El director artístico del National Theatre, Rufus Norris, ha adaptado para la gran pantalla el musical LONDON ROAD, que el mismo dirigió en el National Theatre en su estreno en el 2011. El filme, protagonizado por  Olivia Colman (Broadchurch), Tom Hardy (Mad Max: Fury Road), Kate Fleetwood (Philomena) y Anita Dobson (EastEnders), se estrenará en cines del Reino Unido el 12 de junio de 2015.

Otros intérpretes que aparecen en la versión cinematográfica de LONDON ROAD son Eloise Laurence, Lee Nicholas Harris, Nicola Sloane, Lynne Wilmot, Jenny Galloway, Gillian Bevan, James Doherty, Rosalie Craig, Nick Holder, Linzi Gateley, Clare Burt, Alexia Khadime y Claire Moore.   

Con motivo de la premiere mundial de LONDON ROAD, que tendrá lugar el 9 de junio en Londres, el National Theatre, a través de los cines del Reino Unido que proyectan las grabaciones ‘National Theatre Live’, ofrecerá a los espectadores la oportunidad de disfrutar el mismo 9 de junio del evento ‘LONDON ROAD: Live Film Premiere’, que permitirá ver el primer pase cinematográfico del filme, días antes de su estreno en cines, así como un esclusivo debate con los protagonistas y responsables del filme emitido en directo desde Londres.

LONDON ROAD, creado por Alecky Blythe (libreto y letras) y Adam Cork (música y letras), se estrenó en el Cottesloe Theatre del National Theatre de Londres el 7 de abril de 2011 con intención de permanecer en cartel hasta el 18 de junio. Dada la aclamación unánime de público y crítica, el espectáculo volvió a este mismo teatro el 5 de julio de 2011, permaneciendo en cartel durante una temporada limitada de ocho semanas hasta el 27 de agosto de 2011. El musical volvió a escena un año después, representándose del 28 de julio al 6 de septiembre de 2012 en el Olivier Theatre del National Theatre.

El origen de LONDON ROAD fue un encargo del National Theatre de Londres a la joven dramaturga y actriz Alecky Blythe, que consistía en trabajar junto al compositor y diseñador de espacios sonoros Adam Cork en un nuevo proyecto escénico: transformar en un espectáculo musical unas entrevistas realizadas por Blythe a los ciudadanos de la localidad británica de Ipswich sobre un asesino en serie responsable de la muerte de cinco mujeres. Alecky Blythe ya había creado en el 2003 la obra ‘Come Out Eli’, basada en entrevistas realizadas por la propia Blythe a gente de la calle.

El resultado de este encargo comisionado del National Theatre fue LONDON ROAD, un espectáculo documental musical basado en las entrevistas a los vecinos de Ipswich sobresaltados por esos horribles asesinatos ocurridos en 2006 por los que finalmente fue arrestado y condenado Steve Wright.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.