Etiqueta

noticias


El National Theatre estrena LONDON ROAD, espectáculo documental musical

13/04/2011
Creado por Alecky Blythe y Adam Cork y dirigido por Rufus Norris, este nuevo espectáculo se representará en el Cottlesloe Theatre del 13 de abril al 18 de junio de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Meses atrás el National Theatre de Londres encargó a la joven dramaturga y actriz Alecky Blythe que trabajara junto al compositor y diseñador de espacios sonoros Adam Cork en un nuevo proyecto escénico: transformar en un espectáculo musical unas entrevistas realizadas por Blythe a los ciudadanos de la localidad británica de Ipswich sobre un asesino en serie responsable de la muerte de cinco mujeres. Alecky Blythe ya había creado en el 2003 la obra ‘Come Out Eli’, basada en entrevistas realizadas por la propia Blythe a gente de la calle.

El resultado de este encargo comisionado del National Theatre es LONDON ROAD, un espectáculo documental musical basado en las entrevistas a los vecinos de Ipswich sobresaltados por esos horribles asesinatos por los que finalmente fue arrestado y condenado Steve Wright.

Según los productores del espectáculo, “Adam Cork utiliza los ritmos melódicos de los discursos capturados por la escritora Alecky Blythe en sus entrevistas para crear un trabajo desafiante y experimental que revela las maneras en que las experiencias más oscuras pueden generar un sentimiento de dependencia mútua.”

LONDON ROAD se representará en el Cottlesloe Theatre del National Theatre de Londres del 13 de abril al 18 de junio de 2011. El montaje cuenta con dirección de Rufus Norris, dirección de movimiento de Javier de Frutos, diseño de Katrina Lindsay, diseño de iluminación de Bruno Poet, diseño de sonido de Paul Arditti y dirección musical de David Shrubsole.

El elenco lo forman Clare Burt (CLOSER THAN EVER, COMPANY, INTO THE WOODS), Rosalie Craig (ASPECTS OF LOVE, ANYONE CAN WHISTLE), Kate Fleetwood, Hal Fowler (LES MISÉRABLES, MY FAIR LADY), Nick Holder (THE DROWSY CHAPERONE, LES MISÉRABLES), Claire Moore (THE PHANTOM OF THE OPERA, MISS SAIGON, OLIVER!), Michael Shaeffer (THE BEAUTIFUL GAME, JESUS CHRIST SUPERSTAR), Nicola Sloane (ANYTHING GOES, ME AND MY GIRL), Paul Thornley, Howard Ward  y Duncan Wisbey.

El director Rufus Norris afirma que LONDON ROAD “no habla de prostitución ni de asesinos en serie, habla de la Inglaterra de hoy en día y de cómo la gente ansía sentirse en comunidad, por mucho que la sociedad moderna nos haya convertido en seres individualistas”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.