Etiqueta

noticias


Sienna Miller nueva Sally Bowles en el revival de Broadway de CABARET

07/01/2015
La protagonista de filmes como ‘Factory Girl’, ‘Interview’ o ‘The Girl’ protagonizará la laureada producción de la Roundabout Theatre Company del musical de Kander y Ebb durante sus seis últimas semanas en cartel, del 17 de febrero al 29 de marzo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Roundabout Theatre Company ha anunciado que Sienna Miller se incorporará al elenco de CABARET, protagonizándolo junto a Alan Cumming a partir del 17 de febrero de 2015. Miller sustituirá a Emma Stone, que realizará su última función el 15 de febrero; y se pondrá en la piel de Sally Bowles durante sus seis últimas semanas en cartel, hasta el 29 de marzo de 2015.

Sienna Miller debutó en Broadway protagonizando ‘After Miss Julie’ en el 2009, obra también producida por la Roundabout Theatre Company. La actriz es la protagonista de los filmes ‘American Sniper’ de Clint Eastwood y ‘Foxcatcher’ de Bennett Miller, ambas estrenadas recientemente en los cines de Estados Unidos.

Roundabout Theatre Company (Todd Haimes, Artistic Director) is thrilled to announce Sienna Miller (“American Sniper”, After Miss Julie) will join the cast of CABARET starring opposite Alan Cumming beginning February 17, 2015.  Miller will take over for current star Emma Stone, whose final performance is February 15, and play “Sally Bowles” for the final six weeks of the limited engagement through March 29, 2015.
 
Sienna Miller made her Broadway debut in Roundabout Theatre Company’s 2009 production of After Miss Julie.  She can currently be seen on the silver screen in Clint Eastwood’s American Sniper and Bennett Miller’s Foxcatcher. Desde su debut en la gran pantalla en el 2001 con ’South Kensington’ ha participado en más de veinte películas, entre ellas ‘Factory Girl’, ‘Casanova’ y ‘GI Joe: The Rise of Cobra’. Fue nominada a los Globos de Oro por el filme para televisión ‘The Girl’, en el que interpretaba a Tippi Hedren. Debutó en el West End en el 2005, dando vida a Celia en la producción del Young Vic Theatre de ‘As You Like It’.

CABARET inició funciones previas en el Studio 54 de Broadway el 21 de marzo de 2014, estrenándose oficialmente el 24 de abril. El musical tenía previsto mantenerse en cartel hasta el 9 de enero de 2015, pero su éxito motivó la extensión de su permanencia en cartel hasta el 29 de marzo de 2015.

El elenco actual de CABARET está liderado por Alan Cumming como Emcee y Emma Stone como Sally Bowles. Junto a ellos están Linda Emond como Fraulein Schneider, Danny Burstein como Herr Schultz, Bill Heck como Cliff, Aaron Krohn como Ernst y Hani Furstenberg como Fraulein Kost.

Los chicos y chicas del Kit Kat Klub serán Will Carlyon, Kaleigh Cronin, Caleb Damschroder, Benjamin Eakeley, Andrea Goss, Leeds Hill, Kristin Olness, Kelly Paredes, Jessica Pariseau, Dylan Paul, Evan Siegel, Stacey Sipowicz y Katrina Yaukey.

Este montaje de CABARET concebido por Sam Mendes (director) y Rob Marshall (codirector y coreógrafo) ya se pudo ver en Broadway en 1998, cuando consiguió cuatro premios Tony: Mejor Revival, Mejor Actor (Alan Cumming), Mejor Actriz (Natasha Richardson) y Mejor Actor de Reparto (Ron Rifkin). Esta producción se mantuvo en cartel hasta el 2004, realizando más de 2.400 funciones en Broadway.

CABARET cuenta con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb. El musical está basado en la obra de John Van Druten y en historias de Christopher Isherwood.

Para esta nueva producción Mendes y Marshall han convertido el Studio 54 en el Kit Kat Klub, con los asientos situados al estilo del clásico cabaret, además de mantener en parte los asientos tradicionales de un teatro, recreando también el ambiente decadente de los nightclubs de Berlín en la época anterior a la Guerra Mundial.

El equipo creativo de la producción de 1998 vuelve a participar en este montaje: Robert Brill (escenografía), William Ivey Long (vestuario), Peggy Eisenhauer y Mike Baldassari (iluminación), Brian Ronan (sonido) y Patrick Vaccariello (director musical).

CABARET cuenta en su banda sonora con algunas de las canciones más populares de la historia del teatro musical, entre ellas “Willkommen”, “Maybe This Time” y “Cabaret”. Los autores de sus canciones, Kander y Ebb, son dos de los más prolíficos colaboradores del género musical y actualmente tienen en cartel en Broadway el revival de su musical CHICAGO.

CABARET se estrenó originalmente en Broadway en 1966 ganando ocho premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. El montaje, que realizó un total de 1.166 funciones, estaba dirigido por Harold Prince.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.