Etiqueta

noticias


Alan Cumming y Michelle Williams protagonizarán CABARET en Broadway

05/09/2013
La producción dirigida por Sam Mendes y Rob Marshall del clásico musical de Kander y Ebb vuelve al Studio 54 de Nueva York, donde iniciará funciones el 21 de marzo de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Roundabout Theatre Company ha anunciado que el montaje de CABARET dirigido por Sam Mendes y Rob Marshall volverá a Broadway en el 2014 con Alan Cumming poniéndose nuevamente en la piel de Emcee y con Michelle Williams (Brokeback Mountain) debutando en Broadway dando vida a Sally Bowles. El elenco completo se anunciará próximamente.

Este montaje de CABARET concebido por Sam Mendes (director) y Rob Marshall (codirector y coreógrafo) ya se pudo ver en Broadway en 1998, cuando consiguió cuatro premios Tony: Mejor Revival, Mejor Actor (Alan Cumming), Mejor Actriz (Natasha Richardson) y Mejor Actor de Reparto (Ron Rifkin). Esta producción se mantuvo en cartel hasta el 2004, realizando más de 2.400 funciones en Broadway.

CABARET cuenta con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb. El musical está basado en la obra de John Van Druten y en historias de Christopher Isherwood. CABARET realizará una temporada limitada de 24 semanas en el Studio 54 de Broadway reconvertido en el Kit Kat Klub del Berlín de los años 30. El musical iniciará funciones previas el 21 de marzo de 2014, estrenándose oficialmente el 24 de abril.

Respecto a este anuncio el director artístico de la Roundabout Theatre Company, Todd Haimes, ha declarado: “CABARET es uno de los grandes musicales de la historia del musical americano. Un clásico como CABARET debería verse al menos cada década, de la misma manera que vemos clásicas obras como ‘A Streetcar Named Desire’ o ‘The Glass Menagerie’. Nuestra producción se estrenó hace quince años dirigida por Sam Mendes y Rob Marshall y protagonizada por Alan Cumming. Sam, Rob y Alan vuelven aportando 15 años de experiencia a este material. Estoy muy emocionado de experimentar esta producción con un nuevo elenco, incluyendo a Michell Williams, quien sé que realizará una excepcional Sally Bowles.”

Por su parte Sam Mendes ha dicho: “Estoy encantado de volver al Kit Kat Klub una vez más y de tener la oportunidad de re-explorar y re-descubrir este extraordinario musical junto a dos extraordinarios intérpretes”.

Rob Marshall ha añadido: “Estoy emocionado porque Todd Haimes y la Roundabout hayan decidido revivir esta producción de la obra maestra de Kander,Ebb y Masteroff, CABARET. Trabajar en este único y profundo musical fue una gran experiencia y tengo muchas ganas de volver a él con este elenco tan espectacular. Michelle Williams es una actriz con extraños dones y será alucinante como Sally Bowles. Y estoy especialmente emocionado porque Alan Cumming vuelva a interpretar a Emcee para un nuevo público.”
 
El actor Alan Cumming ha señalado: “La primera vez que interpreté a Emcee fue en Londres hace 20 años y 5 años después en Broadway. Estaba en un lugar totalmente diferente en mi vida en ambas ocasiones y ciertamente soy un hombre diferente hoy día. Pero una cosa no ha cambiado: Todavía hay gente en este mundo que quiere oprimirnos y destruirnos por ser diferentes, y CABARET es a la vez una celebración de la diversidad y un recuerdo de los peligros de la complacencia. No podrá ser más relevante hoy día y no podría estar más emocionado por formar parte de él.”

Mientras que el compositor John Kander ha apuntado: “Estoy emocionado por que CABARET vuelva. Será muy emocionante descubrir lo que el espectáculo significa para esta generación”.

Para esta nueva producción Mendes y Marshall convertirán el Studio 54 en el Kit Kat Klub, con los asientos situados al estilo del clásico cabaret, además de mantener en parte los asientos tradicionales de un teatro, recreando también el ambiente decadente de los nightclubs de Berlín en la época anterior a la guerra mundial.

El equipo creativo de la producción de 1998 vuelve a participar en este montaje: Robert Brill (escenografía), William Ivey Long (vestuario), Peggy Eisenhauer y Mike Baldassari (iluminación), Brian Ronan (sonido) y Patrick Vaccariello (director musical).

CABARET cuenta en su banda sonora con algunas de las canciones más populares de la historia del teatro musical, entre ellas “Willkommen”, “Maybe This Time” y “Cabaret”. Los autores de sus canciones, Kander y Ebb, son dos de los más prolíficos colaboradores del género musical y actualmente tienen en cartel en Broadway el revivan de su musical CHICAGO.

CABARET se estrenó originalmente en Broadway en 1966 ganando ocho premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. El montaje, que realizó un total de 1166 funciones, estaba dirigido por Harold Prince.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.