Etiqueta

noticias


MERDA D’ARTISTA vuelve a Barcelona con las incorporaciones de Jordi Coll y Anna Alborch

21/11/2014
El musical escrito por Ferran González y Joan Miquel Pérez y dirigido por Alícia Serrat se podrá ver en la sala Barts del 20 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015 con Ferran González, Gemma Martínez y Xènia Reguant como protagonistas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras su éxito en los Teatros del Canal de Madrid y en el Teatre Poliorama de Barcelona, MERDA D’ARTISTA -el musical creado por los artífices de PEGADOS- vuelve a la Ciudad Condal para realizar una breve temporada en la Sala Barts, donde se podrá ver del 20 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015.

MERDA D’ARTISTA vuelve a los escenarios renovado. El espectáculo ha sido revisado por sus autores y se han recortado o eliminado algunas escenas para pasar de las dos horas de duración con entreacto, a una hora cuarenta minutos en un sólo acto.

Continúan en el elenco de MERDA D’ARTISTA Ferran Gonzalez como Piero Manzoni, Gemma Martínez como Sofía Canevaro, Xènia Reguant como Apollonia Avaloni, y Joan Miquel Pérez como Agostino Bonalumi y pianista. Siguen también los músicos, Eloi López en la percusión y Paco Weth al contrabajo.

Las nuevas incorporaciones son Jordi Coll (GREASE, HAIR, FAMA, ‘El secreto de Puente Viejo’) y Anna Alborch (componente de Egos Teatro), quienes interpretarán respectivamente a Enrico Castellani y a Paola Pisani reemplazando a Frank Capdet y a Nanina Rosebud.

Escrito por Ferran González, con música y letras de Ferran González y Joan Miquel Pérez (director musical y pianista de PEGADOS), dirección de Alícia Serrat y coreografía de Marta Tomasa, MERDA D’ARTISTA es un musical basado en la vida y obra del artista conceptual Piero Manzoni. Esta comedia, con un texto fresco y divertido, narra una historia de ficción que dibuja un determinado momento de la historia y del mercado del arte, mezclando diálogos rápidos con canciones que homenajean a los musicales clásicos y a la música italiana de mediados del siglo XX. Manzoni sacudió el mundo del arte en los 60 vendiendo latas llenas de sus propios excrementos, etiquetadas como ‘Mierda de artista’, en una crítica radical a la valoración de las obras.

La acción transcurre en Milán, a principios de los años 60 y algunos de los personajes han sido tomados del entorno del mismo artista. Piero Manzoni regenta una galería de arte junto a sus socios Enrico y Bonalumi. Es un artista reconocido pero vive con la insatisfacción de no lograr vender las obras que él desearía. La novia de Piero, Apollonia, trata de servirle de apoyo, mientras su esperpéntica marchante, Sofía conspira contra él con la complicidad de uno de sus amigos. Cuando el artista está a punto de presentar su última obra, una periodista del Corriere della Sera, Paola, irrumpe en su entorno.

Los personajes establecerán un juego de intereses que desencadenarán en hilarantes situaciones llenas de humor. Triángulos amorosos, intereses económicos, traiciones y una animada banda sonora completan el marco en el que Piero desarrolla su obra.

MERDA D’ARTISTA está producido por Kaktus Music, los Teatros del Canal y el Festival Grec de Barcelona 2014.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.