Etiqueta

espacio crítico


MERDA D’ARTISTA, un musical colosal

04/07/2014
Tras su estreno en Madrid el pasado mes de mayo, el jueves 3 de julio se estrenó oficialmente en Barcelona la adaptación catalana del nuevo musical de los creadores de PEGADOS, Ferran González, Joan Miquel Pérez y Alicia Serrat.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

“Colosal, colosal, el arte es colosal”, es lo que tararea el público tras acabar de ver la función de MERDA D’ARTISTA. Cuando los creadores de un espectáculo consiguen que los espectadores salgan del teatro felices y entonando sus melodías es que el objetivo se ha cumplido. ¿Se puede pedir algo más que esta sensación de satisfacción tras disfrutar de un buen musical?

MERDA D’ARTISTA traslada al escenario la historia de Piero Manzoni, un artista conceptual italiano que alcanzó la fama tras vender sus “latas de mierda” a precio de oro, como intento de critica al mercado del arte, tratando de burlarse de su profesión y de esta sociedad que considera una obra de arte cualquier cosa que se vende como tal.

Ferran González, Joan Miquel Pérez y Alicia Serrat han conseguido que el público se enamore de la historia de Piero explicándola desde el terreno que ellos dominan, la comedia musical. Esta parodia del arte es a su vez una parodia del musical, y con la inteligencia e ironía del libreto y las letras escritas por Ferran González, el buen hacer de la dirección de Alicia Serrat y la brillante interpretación de sus protagonistas consiguen que el público ría a carcajadas durante las poco más de dos horas que dura la función.

Siguiendo la línea de PEGADOS, MERDA D’ARTISTA utiliza un humor desenfrenado y constantemente rompe la cuarta pared con el público y el ritmo de la historia recordándoles que están haciendo un musical, en lo que tiene nuevamente un papel muy destacado el pianista, director musical e intérprete Joan Miquel Pérez.

Con MERDA D’ARTISTA los creadores de PEGADOS dan un paso adelante, apoyados por la confianza que han depositado en ellos los Teatros del Canal y el Festival Grec, quienes han colaborado como co-productores en esta producción, permitiéndoles un mayor despliegue de medios. Desarrollada en dos actos, MERDA D’ARTISTA cuenta con cinco intérpretes, tres músicos en escena y una escenografía más sofisticada.

El elenco está integrado por tres de los actores que más tiempo han estado representando PEGADOS por todo el país: Ferran González (Piero Manzoni), Xènia Reguant (Apollonia Avalon) y Gemma Martínez (Sofia Canevaro); junto a Frank Capdet (Enrico Castellani) y Nanina Rosebud (Paola Pisani), quienes se han integrado al a perfección a la compañía, mostrando gran conexión y química entre todos ellos sobre el escenario; algo sumamente importante en el trepidante ritmo de algunos de los diálogos.

Gemma Martínez se vuelve a mostrar como una excelente actriz cómica, dando vida al excéntrico personaje de Sofía, la marchante de Piero. La desfachatez y desvergüenza de su personaje contrasta con la inocencia y torpeza del que interpreta con gran solvencia Nanina Rosebud, la periodista Paola Pisani. Ambos son los personajes que protagonizan los momentos más hilarantes de la función, apoyados excelentemente por sus tres compañeros.

De la misma manera que han hecho recientes comedias musicales de Broadway, en MERDA D’ARTISTA hay pequeños homenajes a otros musicales –como EL REY LEÓN, LOS MISERABLES, COMPANY, o incluso al mismo PEGADOS– que no pasan desapercibidos por los amantes del género.

MERDA D’ARTISTA es una gran comedia musical que ratifica el talento de un grupo de creadores que aman al género y que llevan años trabajando y luchando por demostrar que en este país también se pueden hacer musicales de calidad con menos recursos.


Ferran González, Gemma Martínez, Frank Capdet, Nanina Rosebud y Xènia Reguant

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.