Etiqueta

reportajes


Nina y Mariona Castillo dispuestas a sacudir las emociones del espectador con MARES I FILLES

10/11/2014
Las dos actrices, que hace diez años estrenaron MAMMA MIA! en Madrid, se reencuentran en el escenario con este nuevo musical de David Pintó y Clara Peya que se estrena en el Círcol Maldà de Barcelona el 13 de noviembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El director David Pintó, la compositora y pianista Clara Peya y las actrices Nina y Mariona Castillo han presentado este mediodía en el Círcol Maldà de Barcelona su nuevo proyecto teatral. Se trata del nuevo musical MARES I FILLES, “una sacudida emocional brutal”, tal y como lo ha definido una entusiasmada y emocionada Nina. MARES I FILLES se podrá ver en el Círcol Maldà tres únicas semanas, del 13 al 30 de noviembre de 2014.

MARES I FILLES cuenta con libreto y dirección de David Pintó, y música original y dirección musical de Clara Peya. Pintó ha explicado que el origen de este espectáculo fue hace un año: “Me encontré con Clara, ya que había visto sus espectáculos ‘Tot És Fum’, ‘Mrs Death’ y ‘(A)Murs’ y me gustaba mucho su trabajo, así que le dije que me apetecía mucho hacer algo con ella”. Clara aceptó la propuesta y rápidamente tuvieron claro cómo querían que fuera su espectáculo: una producción pequeña, cantado por dos mujeres y que fueran madre e hija. A partir de aquí, tal y como explica Pintó “todo fue rodado, convencimos a Mariona y le pedimos a Nina si quería participar, y sin saber nada se apuntó al carro”.

Pintó ha asegurado que se lo ha pasado “bomba dirigiendo a estas tres fieras”, a quienes ha definido como “generosas, trabajadoras, valientes y disciplinadas”.

La compositora Clara Peya ha confesado que para ella era un gran reto “escribir un musical completamente cantado de una hora de duración”; y ha tenido también palabras de elogio para sus compañeras: “Es un honor trabajar con las dos, nunca me había encontrado con dos personas tan capaces de hacer cosas difíciles.” La compositora ha admitido que la partitura que ha compuesto para el musical es complicada: “Tengo esta extraña virtud de hacer cosas difíciles que parecen fáciles”. Y ha afirmado que trabajando con Nina y Mariona ha conseguido superar el nivel de complejidad que inicialmente imaginaba.

Tal y como ha explicado Nina, MARES I FILLES se centra en una hora de la vida de una madre y una hija en un momento decisivo, de bronca y tensión, pero a la vez de mucha ternura: “Es una situación que ha pasado en muchas casas, cuando la hija decide que se quiere ir de casa.”

La popular artista catalana ha destacado el “gran trabajo de dramaturgia y musical” desarrollado por David Pintó y Clara Peya. “Es muy difícil explicar las cosas sin diálogo, sólo con la voz cantada. David y Clara han sabido hacer una cosa ingeniosa y talentosa, directo a nuestra capa más profunda”, ha asegurado.

Para Nina, MARES I FILLES supone su regreso a los escenarios cuatro años después de haber realizado la última función de MAMMA MIA!, espectáculo que la unió por primera vez en el escenario con Mariona Castillo como madre e hija, y que fue el nacimiento de una relación muy especial entre ellas que vuelve a mostrarse de nuevo en este nuevo musical.

Como ha apuntado Mariona, la magia de la sincronicidad ha hecho que exactamente mañana, 11 de noviembre, se cumplan 10 años del estreno oficial de MAMMA MIA! en Madrid: “Es una de esas casualidades tan extrañas, pasamos cuatro años juntas y hubo una complicidad muy especial. Y ahora, de golpe, llega esto y parece que el vínculo siempre haya estado ahí. La miro y de golpe veo a una madre. Siempre nos hemos entendido a todos los niveles, y esto es algo que no siempre pasa.”

Mariona ha afirmado que se siente “muy contenta por estar en este teatro que me gusta tanto, y muy orgullosa de hacerlo con estos tres compañeros, es una conjunción muy especial”.

A Nina, reencontrarse en los escenarios con Mariona le hace mucha ilusión: “Nuestras voces se quieren, tienen vida propia, y el resultado final es muy gustoso.” La actriz ha confesado que el texto y la música de MARES I FILLES son tan desgarradores que no puede evitar llorar durante la función. “Aunque es el público el que debe llorar”, ha apuntado.

Tras estas tres semanas en el Círcol Maldà, la compañía está trabajando para que MARES I FILLES se pueda representar en otro teatro de la Ciudad Condal y realice una gira.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.