Etiqueta

entrevistas


Miguel Ramiro, Teresa Abarca y Sergio Arce aseguran risas y diversión con 50 SOMBRAS! EL MUSICAL

08/10/2014
La parodia musical basada en la novela erótica ‘50 Sombras de Grey’ se estrena en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 8 de octubre de 2014 dirigida y adaptada por Jesús Sanz-Sebastián.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Precedido por las ventas millonarias de la trilogía escrita por la autora británica E.L.James, y tras su éxito en el Off-Broadway, la parodia musical de la novela erótica ‘50 Sombras de Grey’ se estrena oficialmente este 8 de octubre de 2014 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. 50 SOMBRAS! EL MUSICAL continuará  en cartel en Madrid hasta el próximo mes de enero, tras lo que la producción dirigida y adaptada por Jesús Sanz-Sebastián y con dirección musical de Guillermo González se embarcará en una gira que recorrerá toda la geografía española.

Las sensaciones, pensamientos y pasión desenfrenada de la que está considerada la novela erótica más influyente de los últimos años se sube a escena con la historia de tres amigas que se reúnen un día más en su club de lectura. Cuando una de ellas decide llevar ‘50 sombras de Grey’, todas descubrirán el oscuro universo de Christian Grey, un atractivo multimillonario obsesionado por dominar a la joven e inocente Anastasia Steele.

Hablamos con tres de sus protagonistas a unas horas del inminente estreno en Madrid de este espectáculo. Miguel Ramiro (Christian Grey), Teresa Abarca (Anastasia Steele) y Sergio Arce (Elliot y cover de José y Christian Grey) nos acercan a uno de los montajes más provocativo de la temporada, en el que las diosas interiores, los clubs de lectura y las señoras se fusionan en un espectáculo repleto de divertidos números musicales, esposas, mucho cuero y pocos pelos en la lengua.

¿CÓMO DEFINIRÍAIS A VUESTROS PERSONAJES?
Miguel: Es fantástico ser Grey. Es un personaje muy divertido, millonario, que se siente el rey del mambo pero que en el fondo está lleno de complejos, algo que en la novela no sale y que en escena me permite mostrar un contraste muy interesante.
Teresa: Anastasia tiene 21 años, es muy humilde, virginal… ¡y muy pava! Su papel sirve de contraste con el resto de personajes del espectáculo.
Sergio: Mi personaje es Elliot Grey, el hermano de Christian Grey, que está completamente enamorado de Kate, una de las lectoras del libro que se desdobla en el papel de la amiga de Anastasia Steele.

¿CÓMO HABÉIS VIVIDO EL PROCESO DE ENSAYOS?
Miguel: Mi personaje se ha construido en base a la visión de Jesús Sanz-Sebastián, lo que ha ido surgiendo en las improvisaciones y el trabajo que he ido haciendo con Sergio Arce, que hace el papel de cover de Grey. Aunque se pueda considerar este espectáculo como una franquicia, lo cierto es que hemos tenido muchísima libertad de llevarlo a nuestro terreno durante los ensayos, incorporando detalles propios.
Teresa: Yo he disfrutado muchísimo creando el personaje junto a Miguel y Sergio. Ha habido una parte importante de ir probando distintas fórmulas y de escuchar opiniones de todo el equipo. Anastasia reacciona a lo que Grey le da, así que el trabajo en equipo ha sido una prioridad.
Sergio: Con mucha emoción y pasión, porque aparte de hacer de mi personaje soy el cover de Christian Grey y de José. He creado con el director y con Ángel Padilla y Miguel Ramiro los personajes, trabajando en una creación conjunta maravillosa. No en todos los sitios te dan la oportunidad de vivir un proceso de ensayos como el que hemos vivido aquí. Tanto las coreografías como los ensayos actorales y musicales han sido una pasada. Somos sólo ocho y en escena llega a parecer que hay coros grabados.

¿QUÉ CREÉIS QUE APORTA EL MUSICAL A LA CARTELERA MADRILEÑA?
Sergio: Es una parodia, no tiene que ver con el resto de los musicales que hay en la actualidad. Esperamos que el éxito del libro atraiga al público y que se dejen llevar por la comicidad de la obra.
Miguel: Lo que lo diferencia del resto es que es un musical impregnado de erotismo y con buenas dosis de humor absurdo. El público no para de reír durante toda la representación.

¿SE HAN TENIDO QUE REALIZAR MODIFICACIONES EN EL TEXTO ORIGINAL?
Sergio: Hemos cambiado pocas cosas, la verdad. Si acaso, la obra se ha enriquecido. De hecho, la versión que protagonizamos dura media hora más que las adaptaciones que se han visto hasta el momento en todo el mundo. Lo que hemos hecho es ampliar su duración e incluir gags adaptados al público español.
Miguel: El camino con el que se parte es el de la novela, pero utilizándola como mera excusa para hacer un espectáculo paródico. Dejamos de lado el texto original para que el público alucine con la locura del musical. En el guión no hemos hecho cambios, aunque físicamente mi personaje no es tan extravagante como en otras versiones.

TERESA, ¿QUÉ HA SUPUESTO PARA TI PASAR DE UN MUSICAL INFANTIL (TARZÁN) A REPRESENTAR UN PERSONAJE ASÍ DE PICANTE?
Teresa: Es una evolución. Es un placer hacer disfrutar a los niños de un espectáculo como TARZAN, pero tenía ganas de volver a ponerme frente a un público adulto, y más teniendo en cuenta el registro paródico de esta producción.

MIGUEL, ¿CÓMO HA SIDO EL TRABAJO CON TERESA?
Miguel: A mí me arrebató desde el día del casting, cuando yo sólo era un aspirante con una fe nula en lograr entrar en el proyecto. Tiene una capacidad de juego ilimitada que le ayuda a alguien que, en principio, es tan discreto como yo. Hay una gran energía entre todo el reparto.

¿QUÉ RECIBIMIENTO ESPERÁIS QUE TENGA EL ESPECTÁCULO?
Sergio: El público cuenta con el referente de la novela y aunque el sexo pueda ser un tema tabú, estamos convencidos de que en los últimos tiempos se han abierto muchas mentes. El espectador se encontrará con una parodia en la que el público se va a reír mucho.
Miguel: Nosotros hacemos humor con el sexo, parodiándolo y utilizando la sexualidad de la novela como una excusa para hacer comedia. Es un musical un poco bestia, pero siempre suavizado al pasar por el filtro del humor.
Teresa: Lo que está claro es que las risas están aseguradas.

¿CÓMO HA REACCIONADO EL PÚBLICO EN LAS FUNCIONES PREVIAS?
Teresa: Tras la primera previa hablamos todo el elenco y nos sorprendimos ante las carcajadas del público, incluso en momentos en los que no esperábamos que se diese esa respuesta.
Miguel: Hemos trabajado con mucha concentración pero con muchísimo buen rollo entre todo el equipo, algo que sin duda llega al público desde la primera previa.

¿QUÉ EXPECTATIVAS TENÉIS CON EL MUSICAL?
Miguel: Yo tengo el absoluto convencimiento de que va a ser el musical del año, tanto en Madrid como en la posterior gira nacional.
Teresa: Yo creo que va a gustar en general al público y que todo el mundo va a salir muy contento del teatro.


La compañía de 50 SOMBRAS! EL MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.