Etiqueta

reportajes


Se busca a Christian Grey, el protagonista de 50 SOMBRAS! EL MUSICAL

14/05/2014
El musical que parodia el fenómeno literario que ha vendido más de cien millones de copias en todo el mundo contará en su reparto con actrices como María Blanco y Celia Vergara y se estrenará en Teatro Nuevo Apolo de Madrid en octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid ha recibido durante la tarde del miércoles 14 de mayo a los primeros cien aspirantes que confían en convertirse en el deseado protagonista de 50 SOMBRAS! EL MUSICAL, una hilarante comedia que gira en torno al éxito en el que se ha convertido la novela erótica ‘50 Sombras de Grey’ de la autora británica E.L.James.

Estrenado con éxito en el Festival Fringe de Edimburgo en el año 2012, 50 SHADES! THE MUSICAL se ha podido ver en países como Estados Unidos, Francia, Alemania y Holanda, donde se ha hecho con el aplauso unánime de la crítica especializada. En octubre de 2014 se estrenará la adaptación española, 50 SOMBRAS! EL MUSICAL, dirigida por Jesús Sanz-Sebastián. Guillermo González, por su parte, se encargará de la dirección musical.

La historia del musical comienza cuando tres amigas se reúnen para leer juntas el libro erótico de moda, adaptando a su imaginación las aventuras de sus protagonistas, Anastasia y Christian Grey. 50 SHADES! THE MUSICAL cuenta con libreto original de Al Samuels, Amanda Blake Davis, Emily Dorezas, Jody Shelton, Ashley Ward, y Dan Wessels; y música y letras de Amanda Blake Davis, Jody Shelton, Ashley Ward, Al Samuels y Dan Wessels.

El espectáculo incluye una partitura original con influencias musicales procedentes del teatro musical tradicional, el Rythm & Blues, pasando por Gilbert y Sullivan. Algunos de los temas que forman parte de la banda sonora de 50 SHADES! THE MUSICAL son “I Don’t Make Love…” y “There’s a Hole Inside Me”.

El director de la adaptación española, Jesús Sanz-Sebastián, nos ha explicado que “al tratarse de una comedia que versiona el libro hay un gran elemento de parodia, algo por lo que estamos buscando a un actor puramente cómico que normalice el contenido del libro mediante sus particularidades”. Jesús ha definido el musical como “una comedia muy divertida que ha sido un éxito allá donde se ha estrenado, un efecto que buscamos conseguir aquí también”.

Nos ha concretado al Christian Grey que necesita la producción dibujándolo como “un actor con alto nivel vocal que defienda bien temas soul, funky, pop y con un atractivo especial”; aclarando que, en la primera jornada de audiciones, “nos estamos encontrando todo tipo de perfiles físicos; y al ser una parodia, buscamos otra visión del personaje, con sus defectos y gracia particular”.

Éste es el único proceso de selección abierto. “Para los otros personajes fuimos directamente en búsqueda de los rostros que queríamos, teniendo ahora mismo el resto del reparto cerrado. Todos los actores que hay en el elenco son muy conocidos en el musical español”, ha asegurado Jesús, desvelándonos que María Blanco (40 EL MUSICAL, CHICAGO, THE FULL MONTY, CABARET, GREASE, WWRY) y Celia Vergara (voz de Meg en la película Disney MULAN, de Mégara en HÉRCULES y de Madre de Gothel en ENREDADOS) serán dos de las protagonistas.

El director ha dejado claro que “todas las producciones que se han hecho tienen su propio carácter, algo por lo que queremos tomarnos nuestras propias licencias para acercar los personajes a nuestra forma de ser”.

Para el productor Carlos López, que vio el musical en París, el punto fuerte del espectáculo es “el tratamiento del sexo de una forma desinhibida". De aquella experiencia surgió la decisión de traerlo a España: “Entre lo que me reí y el éxito que el libro ha tenido en nuestro país, confiamos en que puede ser un producto que funcione bien.”

Carlos López ha aclarado que “lo que importa en 50 SOMBRAS! EL MUSICAL son los actores, la comicidad y la música en directo, ya que no vamos a contar con una importante escenografía, coreografía o cuerpo de baile”.

Los aspirantes que sean seleccionados en esta primera fase realizarán una prueba vocal y de texto en las próximas semanas junto a uno de los personajes femeninos principales, tras lo que se anunciará el reparto completo de la producción, que ya cuenta con las entradas a la venta. Los ensayos tendrán lugar en agosto, estrenando en octubre de 2014 en Madrid, para a continuación llevar a cabo una gira por toda la geografía española.

Desde que la autora británica E.L. James publicara la novela erótica ‘Fifty Shades of Grey’ en el año 2011, se han vendido más de cien millones de copias en todo el mundo. La novela se convirtió en el libro más vendido, superando a la serie de novelas de Harry Potter de J.K. Rowling. El éxito de la novela es tal que Universal Studios estrenará su versión cinematográfica en febrero del próximo año.

Situada en gran medida en Seattle, ‘Fifty Shades of Grey’ describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate, Christian Grey, destacando por sus escenas explícitamente eróticas, con prácticas sexuales como el bondage y el masoquismo. El álbum ‘50 SHADES! THE MUSICAL (Original Cast Recording)’, editado por Theater Advisor Records, se encuentra a la venta en iTunes y en las tiendas habituales.

50 SOMBRAS! EL MUSICAL está producido por Summum Music, SOM Produce y Arequipa Producciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.