Etiqueta

espacio crítico


DOGFIGHT, un éxito reciente del Off-Broadway, reluce en el Off-West End

27/08/2014
Jamie Muscato y Laura Jane Matthewson protagonizan el laureado musical de Benj Pasek y Justin Paul en Southwark Playhouse de Londres del 8 de agosto al 13 de septiembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Un verano más la productora Danielle Tarento presenta una pequeña joya musical en el Southwark Playhouse de Londres. Tras los anteriores éxitos de PARADE, MACK AND MABEL y TITANIC, ahora llega DOGFIGHT, un musical contemporáneo con canciones de Benj Pasek y Justin Paul y libreto de Peter Duchan basado en la película homónima de 1991 protagonizada por River Phoenix y Lili Taylor.

DOGFIGHT se estrenó en el Off-Broadway en verano de 2012 y ha llegado a la capital británica dos años después con un montaje dirigido por Matt Ryan y protagonizado por Jamie Muscato dando vida a Eddie y Laura Jane Matthewson debutando en los escenarios de Londres con el personaje de Rose.

DOGFIGHT se podría definir como una comedia-drama romántica con melodiosas canciones y una puesta en escena extremadamente sencilla pero efectiva.

Al llegar al teatro el público se encuentra con un escenario vacío, con butacas a tres de sus lados, y con un elemento escenográfico principal: una torre del Golden Gate de San Francisco con sus emblemáticos cables rojos atravesando el escenario, con la orquesta semi-escondida tras la primera planta de la torre.

La acción de DOGFIGHT se desarrolla 1963, cuando Eddie y dos de sus compañeros marines deciden pasar una de sus noches de fiesta, antes de partir hacia la Guerra de Vietnam, jugando a un cruel juego que no se desarrollará de la manera que ellos esperaban, lo que hará que Eddie se plantee la moralidad del mismo.

A pesar de la rudeza y simplicidad de los personajes protagonistas masculinos, soldados marines comprometidos con su patria, el personaje de Rose llena de ternura la historia de DOGFIGHT. Su inocencia, su integridad y su compasión se convierten en el alma de este musical. La joven Laura Jane Matthewson llena su personaje de humanidad y luz; mientras que Jamie Muscato, tras sus excelentes trabajos en LES MISÉRABLES y ROCK OF AGES, se consolida aquí como protagonista, vislumbrando en él un brillante futuro en el West End.

Las canciones de Pasek y Paul añaden profundidad y afabilidad a la trama, destacando la acústica “Give Way” interpretada por Laura Jane Matthewson; el dúo “First Date, Last Night” entre Muscato y Mattewson; y el potente tema que da nombre al músical, interpretado brillantemente por Rebecca Trehearn.


DOGFIGHT es definitivamente una de las joyas de la cartelera londinense de este verano.


Laura Jane Matthewson y Jamie Muscato en una escena de DOGFIGHT

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.