Etiqueta

espacio crítico


A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER, hilarante comedia que ha conquistado al público de Broadway

03/07/2014
El nuevo musical de Steven Lutvak y Robert L. Freedman protagonizado por Bryce Pinkham y Jefferson Mays se estrenó en el Walter Kerr Theatre de Nueva York el 17 de novembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La sorpresa de esta temporada en Broadway ha sido el nuevo musical A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER, escrito por Steven Lutvak y Robert L. Freedman. Un espectáculo contemporáneo que hace un inteligente uso de las técnicas del teatro más clásico, y que rompe con los cánones de lo que la mayoría de público entiende como un “gran musical de Broadway”.

A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER es un vaudeville musical con un libreto muy inteligente y preciso, canciones pegadizas, una puesta en escena impecable y un elenco espléndido que mantiene el ritmo cómico de la función en su punto álgido durante las dos horas y media que dura.

La originalidad y la hilaridad del espectáculo es lo que ha convencido a los jurados de los diferentes premios que se entregan en Nueva York para que hayan decidido otorgarle 4 Outer Critics Circle, el Drama League, 7 Drama Desk y 4 premios Tony, siendo el musical más premiado de la temporada.

A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER está basado en la novela ‘Israel Rank’ de Roy Horniman. Situado en la Inglaterra eduardiana, el protagonista de la historia es Monty Navarro, un familiar del rico y poderoso clan de D’Ysquith que descubre que está en la novena posición para heredar el condado. Para asegurar su futuro económico decidirá iniciar un “proceso de eliminación” de cada uno de los ocho herederos precedentes que bloquean su camino hacia la fortuna.

El personaje de Monty Navarro está interpretado por Bruce Pinkham, que con una gran interpretación cargada de comicidad consigue que el público empatice con su ansia de poder, la que le lleva a cometer los asesinatos más inverosímiles para lograr su objetivo. A su lado está Jefferson Mays, quien da vida magistralmente a los ocho personajes que se interponen en su camino hacia la fortuna; y Lisa O’Hare y Lauren Worsham, las dos mujeres que conquistarán el corazón de Monty.

La encantadora escenografía creada por Alexander Dodge recrea un escenario al estilo victoriano, teatro dentro del teatro, lo que enfatiza la teatralidad y el tono vodevilesco de la pieza.

La vivaz partitura de Lutvak ofrece un sonido fresco que a la vez encaja a la perfección con la época a la que nos traslada la obra, rememorando en momentos las operetas de Gilbert y Sullivan y el clásico music hall británico.

A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER es una hilarante comedia musical que sorprende al espectador por su sencillez y brillantez y que, seguramente, en breve podrá disfrutar el público europeo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.