Etiqueta

noticias


GERMANS DE SANG continúa en el Teatre del Raval con cambios en el reparto

27/02/2014
Albert Estengre interpretará al Narrador, Benjamí Conesa y Òscar Jarque a Mickey y Edward y Virginia Martínez continuará como Sra. Johnstone en la producción catalana del musical de Willy Russell que se podrá ver en Barcelona hasta el 30 de marzo de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

GERMANS DE SANG continuará en cartel en el Teatre del Raval de Barcelona hasta el 30 de marzo de 2014, extendiendo un mes su estancia inicialmente prevista en el teatro.

El montaje incorporará varios cambios en el reparto. Después de que la producción se estrenara con Roger Pera y Sergi Zamora como los hermanos protagonistas, ahora continuará Benjamí Conesa como Mickey (quien ha estado sustituyendo a Roger Pera por su baja por enfermedad desde el 30 de enero) y Òscar Jarque como su hermano Edward. Virginia Martínez continuará dando vida a la Sra. Johnstone; y Albert Estengre reemplazará a Xavier Ribera-Vall como Narrador. Completan el elenco Eduard Doncos, Lucía Torres, Isa Mateu, Ariadna Suñé, Irene Gil y Dani Claramunt.

Bajo dirección de Ricard Reguant y con dirección musical de Dani Campos, GERMANS DE SANG inició funciones previas en el Teatre del Raval de Barcelona el 10 de enero de 2014, estrenándose oficialmente el 13 de enero.

BLOOD BROTHERS fue creado el año 1981, cuando su autor, Willy Russell, fue contratado para escribir una pieza de unos sesenta minutos para la compañía Merseyside, un grupo de teatro creado para acercar el teatro a las escuelas, con sólo cinco actores y un presupuesto bajísimo. Posteriormente Russell desarrolló la obra hasta convertirla en un musical completo, y la estrenó a principios de 1983 en Liverpool, con Barbara Dickson como protagonista, obteniendo un relativo éxito. El espectáculo fue transferido a Londres, estrenándose en el Lyric Theatre en abril de 1983, permaneciendo en cartel durante seis meses, y ganando el Premio Olivier al Mejor Musical del año.

El año 1985, el productor Bill Kenwright compró los derechos del musical y creó una nueva producción que se estrenó en el Albery Theatre de Londres el 28 de julio de 1988, convirtiéndose en un éxito rotundo que le llevó a conseguir el Olivier al Mejor Revival Musical, siendo el primer montaje de la historia en ganar el premio al Mejor Revival tan sólo dos años después de haber ganado el premio Olivier al Mejor Nuevo Musical. BLOOD BROTHERS fue transferido al Phoenix Theatre del West End en noviembre de 1991, donde permaneció en cartel hasta el 10 de noviembre de 2012, convirtiéndose en uno de los espectáculos de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Londres. BLOOD BROTHERS ha realizado más de 10.000 funciones en Londres, siendo uno de los tres únicos musicales en superar esta cifra.

Con música, letras y libreto de Willy Russell, BLOOD BROTHERS narra la historia de dos hermanos gemelos separados al nacer. Crecen en dos familias muy diferentes y desde pequeños se hacen amigos a pesar de los intentos de las madres por separarlos. Ambos se enamoran de la misma chica, su amiga de la infancia, y a medida que crecen se encuentran con diferentes conflictos que les conducirán a un trágico final.

En España, Ricard Reguant fue el primero en apostar por esta pieza, adaptada al catalán por Albert Mas-Griera. GERMANS DE SANG se estrenó en el Teatre Condal de Barcelona en diciembre de 1994 protagonizado por Àngels Gonyalons, Joan Crosas, Roger Pera, Gemma Brió, Sergi Zamora y Helenna Munné. En el 2001, Luis Ramírez estrenó una nueva producción del musical en el Teatro Lara de Madrid con un reparto encabezado por Marta Ribera, Roger Pera y Beatriz Luengo. Basado en esta producción, llegó a Barcelona el 2004 un nuevo montaje con Eva Diago como Mrs. Johstone y nuevamente con Roger Pera en el personaje de Mickey.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.