Etiqueta

reportajes


Un GERMANS DE SANG de pequeño formato se presenta en el Teatre del Raval

09/01/2014
Ricard Reguant dirige nuevamente la adaptación catalana del musical de Willy Russell, ahora protagonizada por Virginia Martínez junto a Roger Pera y Sergi Zamora, que se estrenará en Barcelona el 13 de enero de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este mediodía se ha presentado en el Teatre del Raval de Barcelona la nueva producción de GERMANS DE SANG que, bajo dirección de Ricard Reguant, iniciará funciones previas en este teatro de la Ciudad Condal el 10 de enero de 2014, estrenándose oficialmente el 13 de enero.

La directora del Teatre del Raval, Empar López, ha querido remarcar que el Teatre del Raval “apuesta fuerte por el musical”, destacando el éxito reciente de GOODBYE BARCELONA –espectáculo que ha desvelado que volverá a estar en cartel la próxima temporada– y de LA VAMPIRA DEL RAVAL durante la temporada 2011-2012. “Apostamos por musicales en los que prima la calidad más que la gran puesta en escena, el trabajo artesano en el que brilla el actor”, ha destacado Empar, afirmando con rotundidad que “estamos seguros que GERMANS DE SANG será otro éxito”.

El director Ricard Reguant –que ya dirigió en 1994 la exitosa adaptación catalana del musical BLOOD BROTHERS de Willy Russell con Àngels Gonyalons como protagonista en el Teatre Condal– ha explicado, siguiendo la línea del discurso de Empar López, que “Roger (Pera) y yo queríamos hacer otro tipo de GERMANS DE SANG, más pequeño y minimalista, en el que primara la calidad de los actores, con una escenografía pequeña y simple, de manera que la historia llegue mucho más directa al espectador”.

El actor catalán Roger Pera ya interpretó el personaje de Mickey en 1994, de la misma manera que Sergi Zamora el de su hermano Eddie. Ambos actores vuelven a protagonizar el montaje 20 años después co-liderando el elenco de esta producción junto a Virginia Martínez, artista que inicio su trayectoria en el teatro musical en 1995 de la mano de Ricard Reguant con BLUES EN LA NIT y que ahora es la vocalista de la banda catalana La Porta dels Somnis.

Completan el reparto Eduard Doncos (que también participó en el montaje original), Xavier Ribera-Vall (quien no ha podido asistir a la presentación por encontrarse en Girona ensayando JOSAFAT), Isa Mateu, Lucía Torres, Benjamí Conesa y Ariadna Suñé; con Albert Estengre e Irene Gil como covers.

Ricard Reguant ha manifestado sentirse “muy afortunado” por trabajar con la compañía actual de GERMANS DE SANG, agradeciendo “el esfuerzo que están realizando con su participación en este montaje”. El director ha señalado que los actores y parte del equipo técnico se han establecido en cooperativa para poder tirar hacia adelante el proyecto, no contando con ninguna subvención ni ninguna otra aportación económica externa.

El director musical Dani Campos ha sido el encargado de escribir los arreglos para esta nueva producción. “He tenido que transformar toda la obra musical escrita para una orquesta a un solo piano, intentado que los instrumentos no se pierdan y aprovechando que tenemos muy buenas voces para añadir coros y así hacer que de alguna manera suene sinfónico.”, ha explicado. Dani Campos será también el pianista de GERMANS DE SANG, con Marc García como suplente

Roger Pera ha querido remarcar que ésta es “la primera vez que Willy Russell da permiso para hacer un BLOOD BROTHERS diferente; dijo que confiaba en nosotros”.

El actor ha señalado que el personaje de Mickey ha marcado su trayectoria y que está muy contento de que vuelva a formar parte de su vida, afirmando sentirse más preparado para interpretarlo ahora que hace 20 años. Pera ha afirmado que durante los últimos años, a través de las redes sociales, ha recibido numerosos mensajes sobre este musical, notando así que el público quería volver a verlo en escena.

Por su parte Sergi Zamora ha destacado estar “encantado de haber vuelto y de coincidir con esta nueva compañía, que es muy buena; espero que la gente ría, llore y disfrute mucho”.

La actriz que da vida a la Sra. Johnstone, Virginia Martínez, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el director Ricard Reguant: “Gracias por contar conmigo, por darme la primera oportunidad hace años y por volver a pensar en mí ahora.”

Virginia ha añadido que su personaje es un “caramelo”: “Creo que vale la pena hacerse mayor tan sólo para poderlo interpretar. Aunque reconozco que me pongo la soga en el cuello por el recuerdo de Àngels Gonyalons. Recuerdo su trabajo con mucho aprecio. Hablé con ella y le dije que no era comparable. Espero que venga y lo disfrute.”

Ricard Reguant ha querido también recordar en esta presentación a dos importantes figuras de la primera producción que ya no se encuentran entre nosotros: el director musical Jordi Doncos y el actor Jordi Fusalba.

De momento está previsto que GERMANS DE SANG permanezca en cartel en el Teatre del Raval de Barcelona hasta finales de marzo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.