Etiqueta

noticias


GERMANS DE SANG vuelve a Barcelona con Virginia Martínez, Roger Pera y Sergi Zamora

15/04/2013
Esta nueva producción en pequeño formato del emblemático musical de Willy Russell dirigida por Ricard Reguant llegará al Teatre del Raval el 20 de diciembre de 2013, tras su estreno en Mataró.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El director Ricard Reguant vuelve a recuperar uno de sus grandes éxitos, la adaptación catalana del emblemático musical BLOOD BROTHERS de Willy Russell. GERMANS DE SANG -estrenado con enorme éxito en Barcelona en 1994 con Àngels Gonyalons como protagonista- volverá a la Ciudad Condal con un montaje en pequeño formato que incluirá en su reparto a los dos actores que originaron los personajes de Eddie y Mickey: Sergi Zamora y Roger Pera.

Esta nueva producción de GERMANS DE SANG se estrenará el 14 de septiembre de 2013 en el Teatre Monumental de Mataró y llegará al Teatre del Raval de Barcelona el 20 de diciembre de 2013.

El reparto estará liderado por Virginia Martínez como Mrs. Johnstone, personaje que supone el regreso de la intérprete al género después de varios años centrada en su grupo de pop-rock ‘La Puerta de los Sueños’, creado en el 2001. Anteriormente Virginia había protagonizado musicales como BLUES EN LA NIT o PETER PAN.

Junto a ella estarán los previamente citados Sergi Zamora (doblaje filmes EL REY LEÓN, ANASTASIA) y Roger Pera (LA VAMPIRA DEL RAVAL) como los gemelos Eddie y Mickey; Xavier Ribera-Vall (MAR I CEL, SWEENEY TODD) como Narrador; Eduard Doncos (GERMANS DE SANG); Isa Mateu (PEGADOS); Lucía Torres; Benjamí Conesa (RENT, MAMMA MIA!, LA BELLA Y LA BESTIA) y Ariadna Suñé (EL SOMNI DE MOZART, PINOTXO).

La adaptación del texto y letras al catalán es de Albert Mas-Griera; y la dirección musical irá a cargo de Dani Campos.

BLOOD BROTHERS fue creado el año 1981, cuando su autor, Willy Russell, fue contratado para escribir una pieza de unos sesenta minutos para la compañía Merseyside, un grupo de teatro creado para acercar el teatro a las escuelas, con sólo cinco actores y un presupuesto bajísimo. Posteriormente Russell desarrolló la obra hasta convertirla en un musical completo, y la estrenó a principios de 1983 en Liverpool, con Barbara Dickson como protagonista, obteniendo un relativo éxito. El espectáculo fue transferido a Londres, estrenándose en el Lyric Theatre en abril de 1983, permaneciendo en cartel durante seis meses, y ganando el Premio Olivier al Mejor Musical del año.

El año 1985, el productor Bill Kenwright compró los derechos del musical y creó una nueva producción que se estrenó en el Albery Theatre de Londres el 28 de julio de 1988, convirtiéndose en un éxito rotundo que le llevó a conseguir el Olivier al Mejor Revival Musical, siendo el primer montaje de la historia en ganar el premio al Mejor Revival tan sólo dos años después de haber ganado el premio Olivier al Mejor Nuevo Musical. BLOOD BROTHERS fue transferido al Phoenix Theatre del West End en noviembre de 1991 y, desde entonces, permaneció en cartel en este teatro de Charing Cross Road hasta el 10 de noviembre de 2012, convirtiéndose en uno de los espectáculos de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Londres. BLOOD BROTHERS ha realizado más de 10.000 funciones en Londres, siendo uno de los tres únicos musicales en superar esta cifra.

Con música, letras y libreto de Willy Russell, BLOOD BROTHERS narra la historia de dos hermanos gemelos separados al nacer. Crecen en dos familias muy diferentes y desde pequeños se hacen amigos a pesar de los intentos de las madres por separarlos. Ambos se enamoran de la misma chica, su amiga de la infancia, y a medida que crecen se encuentran con diferentes conflictos que les conducirán a un trágico final.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.