Etiqueta

noticias


Louise Dearman, Tam Mutu, Laura Osnes y Gerónimo Rauch actuarán en concierto en Sevilla

12/02/2014
El director musical Alfonso Casado dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en dos conciertos únicos que repasarán clásicos de la historia del West End y de Broadway en el Teatro de la Maestranza los días 16 y 17 de julio de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá los días 16 y 17 de julio de 2014 el concierto ‘West End y Broadway en Sevilla’ que repasará grandes clásicos de la historia del West End y de Broadway presentado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que estará dirigida por Alfonso Casado.

Estos dos conciertos estarán protagonizados por los artistas del West End Louise Dearman y Tam Mutu, por la actriz de Broadway Laura Osnes y por el argentino que triunfa actualmente en el West End Gerónimo Rauch.

Louise Dearman, Tam Mutu, Laura Osnes y Gerónimo Rauch interpretarán tanto juntos como por separado un repertorio que incluye piezas de Rodgers & Hammerstein, George Gershwin, Leonard Bernstein, Stephen Sondheim, Claude-Michel Schönberg y Andrew Lloyd Webber, entre otros; con temas de musicales como WEST SIDE STORY, THE PHANTOM OF THE OPERA, A LITTLE NIGHT MUSIC, PORGY AND BESS, SUNSET BOULEVARD, OKLAHOMA!, LES MISÉRABLES o MISS SAIGON.

Estos conciertos contarán con dirección artística de Mariano Detry y con la participación del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro.

Louise Dearman ha interpretado recientemente el personaje de Elphaba en la producción del West End de WICKED, en la que durante la temporada de 2010-2011 interpretó el personaje de Glinda. Louise es la primera actriz que ha interpretado a los dos personajes protagonistas en los diez años de historia de este espectáculo. Antes de su llegada a WICKED interpretó a Eva Peron en la producción de EVITA en gira por el Reino Unido. En el West End formó parte del elenco de GUYS AND DOLLS en el Piccadilly Theatre; y, posteriormente, interpretó a Sarah Brown en la gira británica de este espectáculo. Otros de sus personajes en producciones de gira por el Reino Unido son Lucy en JEKYLL AND HYDE, narradora en JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT y Jan en GREASE. También protagonizó la pantomima CINDERELLA, junto a Mickey Rooney. Ha grabado tres discos, el último ‘It´s Time’ fue editado en noviembre de 2013.

Tam Mutu interpreta a Javert en la producción del WEst End de LES MISÉRABLES. Anteriormente había interpretado el personaje de The Phantom en LOVE NEVER DIES como suplente de Ramin Karimloo; y posteriormente dio vida a Anatoly en CHESS en Toronto, en una producción dirigida por Craig Revel Horwood. Otros de sus créditos incluyen ANYTHING GOES, SOUTH PACIFIC y ‘Love Labour’s Lost’ en el National Theatre; ‘Romeo and Juliet’ y ‘King Lear’ en la Royal Shakespeare Company’ y ‘As You Like It’ y ‘Oh What a Lovely War’ en el Open Air Theatre de Regent’s Park. Tam Mutu ya había formado parte del elenco de LES MISÉRABLES en el West End cuando el musical se encontraba en cartel en el Palace Theatre.

Nominada por segundo año consecutivo al premio Tony en el 2013, la reciente protagonista de CINDERELLA en Broadway, Laura Osnes, protagonizó la primavera de 2012 dos producciones diferentes de musicales de Rodgers y Hammerstein: PIPE DREAM para el ciclo Encores!; y el concierto de THE SOUND OF MUSIC celebrado en el Carnegie Hall. En el 2012 fue nominada al Tony por el papel de Bonnie Parker en el musical BONNIE AND CLYDE que se pudo ver en Broadway durante dos meses en otoño de 2011. Otros de los personajes a los que ha dado vida en Broadway son: Hope Harcourt en el laureado revival de ANYTHING GOES; Nellie Forbush en SOUTH PACIFIC en el Lincoln Center; y Sandy en GREASE, personaje que supuso su debut en Broadway en agosto de 2007 tras ganar el concurso de la NBC ‘You’re The One That I Want’. En septiembre de 2012 publicó su álbum debut, ‘Dream A Little Dream - Live At The Café Carlyle’, grabado en directo en el Café Carlyle de Nueva York.

Gerónimo Rauch desde septiembre de 2013 a The Phantom en THE PHANTOM OF THE OPERA en Londres. Debutó en el West End en junio de 2012 interpretando en Jean Valjean en LES MISÉRABLES, personaje que ya interpretó en la producción española del musical. Nacido en Argentina en 1978, Gerónimo Rauch  se dio a conocer en su país natal al resultar uno de los ganadores del reality show ‘PopStars’ enel 2002. Su debut en el género del musical fue en el año 2000 formando parte del elenco de la producción argentina de LOS MISERABLES. En el 2001 dio vida a Doody en GREASE,  ambién en Argentina. Su paso por ‘PopStars’ le llevó a formar parte del grupo Mambrú, que obtuvo un enorme éxito vendiendo más de 120.000 unidades de su primer álbum. Volvió al musical en el 2007 como protagonista de JESUCRISTO SUPERSTAR en el Teatro Bristol de Argentina. Este personaje fue el que le hizo debutar en los escenarios españoles. Rauch reemplazó a Miquel Fernández como Jesús en la producción española de JESUCRISTO SUPERSTAR a principios de 2008. Tras este personaje interpretó a Mary Sunshine en la producción española deCHICAGO durante su temporada en Madrid y posteriormente fue seleccionado para dar vida a Jean Valjen en la producción españolade LOS MISERABLES.

Alfonso Casado es director musical de la nueva producción de MISS SAIGON que se estrenará en mayo de 2014 en el West End. Acaba de finalizar su etapa como director musical de la producción original de LES MISÉRABLES en el Queen’s Theatre del West End de Londres. El músico sevillano ha sido director musical de las producciones españolas de MAMMA MIA!, HIGH SCHOOL MUSICAL y LOS MISERABLES, obteniendo diversos galardones por este último trabajo.

Las entradadas para estos conciertos ‘West End y Broadway en Sevilla’ ya están a la venta en las taquillas del teatro sólo para abonados, y saldrán a la venta por internet el 10 de marzo.

El programa completo de los conciertos ‘West End y Broadway en Sevilla’ es el siguiente:

Primer Acto

Rodgers and Hammerstein
. Overture (Oklahoma)
. It’s a Grand night for Singing (State Fair)

Medley
. Out of my Dreams (OKLAHOMA)
. I have Dreamed (THE KING AND I)
. Do I love you because you’re Wonderful? (CINDERELLA)
. Younger than Springtime (SOUTH PACIFIC)
. You’ll Never Walk Alone (CARROUSEL)

Gershwin
. Porgy & Bess Overture
. Summertime (PORGY & BESS Overture)
. It ain’t Necessarily So (PORGY & BESS Overture)
. I got rhythm (GIRL CRAZY)

Bernstein / Sondheim
. Overture (CANDIDE)
. Maria (WEST SIDE STORY)
. A boy like that / I have a love (WEST SIDE STORY)
. Overture and Night Waltz (A LITTLE NIGHT MUSIC)
. Send in the Clowns (A LITTLE NIGHT MUSIC)
. Being Alive (COMPANY)
. Sunday (SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE)

Segundo Acto

Andrew Lloyd Webber
. Jellicle Ball (CATS)
. Memory (CATS)
. Love Changes Everything (ASPECTS OF LOVE)
. Unexpected Song (SONG AND DANCE)
. Sunset Boulevard (SUNSET BOULEVARD)
. As if we never said Goodbye (SUNSET BOULEVARD)
. Wishing you were somehow here again (PHANTOM OF THE OPERA)
. The Music of the Night (PHANTOM OF THE OPERA)
. Till I hear you sing (LOVE NEVER DIES)

Claude-Michel Schönberg
. I Dreamed a Dream (LES MISÉRABLES)
. Bring Him Home (LES MISÉRABLES)
. Why God? (MISS SAIGON)
. I still Believe (MISS SAIGON)
. One Day more (LES MISÉRABLES)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.