Etiqueta

reportajes


Mariona Castillo y Marc Sambola se desnudan en la ruta de conciertos íntimos ‘Nus’

25/10/2013
La protagonista de musicales como MAMMA MIA! y COP DE ROCK y el guitarrista y compositor catalán interpretan canciones originales muy personales en domicilios particulares y han editado un álbum con estos temas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

En los espectáculos que se representan en espacios íntimos la distancia entre intérpretes y público es tan pequeña que el espectador se siente parte de la función pero, ¿hay algo más íntimo que el salón de una casa particular? Este es el espacio en el que Mariona Castillo y Marc Sambola presentan su proyecto musical ‘Nus’, salones de domicilios particulares donde los espectadores “se cuelan” para asistir a un concierto más que íntimo, en el que la guitarra de Marc y la voz de Mariona son los únicos instrumentos que se utilizan para desgranar una serie de canciones cuyas letras explican historias protagonizadas por gente de carne y hueso.

Marc y Mariona reciben personalmente a los espectadores a la llegada al domicilio, quienes tienen algunos minutos para intercambiar algunas palabras entre sí y situarse cómodamente, como si se encontraran en su casa; y a las 21h en punto –o incluso minutos antes– comienzan a sonar los acordes de guitarra y a los pocos segundos se añade la dulce y frágil voz de Mariona, desnudándose ante el espectador y provocando, a la vez, que el espectador quede desnudo ante ellos, ante la honestidad y verdad con la que te explican las historias de unos personajes que existen y que forman o han formado parte de su vida.

Introduciendo la historia que se esconde detrás de cada canción, conversando con el público de manera tranquila y relajada, se desarrollan estos conciertos en los que Marc y Mariona interpretan temas compuestos por ellos mismos (Mariona, letras y música; Marc, música) con títulos como “Vida”, “Isabel” o “El que més m’Agrada de tu”.

Tras el concierto, espectadores e intérpretes charlan desenfadadamente con una copa de vino en mano y algo de picar, estableciéndose un clima único e irrepetible que hace de la velada una experiencia sumamente especial.

Mariona Castillo, protagonista de musicales como MAMMA MIA! o COP DE ROCK, reconoce que para ella es complicado interpretar estas canciones de una manera tan íntima, dado que está acostumbrada a las distancias del teatro musical de gran formato, pero que lo disfruta mucho porque también le permite descubrir cómo llegan las canciones a los espectadores: “Se ve todo: la persona que no aguanta la mirada, a quién le interesa la canción, a quién le aburre... No hay opción de esconderse para nadie. No estamos acostumbrados a mirarnos así al hablarnos y mucho menos a que te canten de esta manera.”

Marc Sambola añade que el proyecto no nació como una salida a la crisis económica, sino porque realmente era algo que les apetecía hacer juntos y que lo están disfrutando.

Actualmente ‘Nus’ ha finalizado su primera temporada de rutas –la Ruta de Invierno (febrero y marzo), la Ruta de Primavera (abril y mayo) y la Ruta Estival de Terrazas (mayo y junio)– con gran éxito de convocatoria, lo que les ha animado a cerrar el ciclo con una Ruta de Otoño que tendrá lugar todos los sábados del mes de noviembre a las 21h. Los interesados en asistir a estos conciertos que tendrán lugar en diversos domicilios de Barcelona deben enviar un correo electrónico a marionapapallona@hotmail.com indicando a qué concierto desean asistir para reservar sus entradas y se les indicará la dirección en la que tendrá lugar el evento.

Los conciertos de esta Ruta de Otoño serán el 2 de noviembre en un domicilio de Zona Universidad, el 9 de noviembre en la zona de Sarrià, el 16 de noviembre en la zona de Esplugues, y el 23 de noviembre en la zona de Vallvidrera. Además, existe la opción de contratar una función de ‘Nus’ fuera de ruta.

El público asistente a estos conciertos puede, además, adquirir el Cd de ‘Nus’, que recoge siete de los temas del espectáculo grabados en enero de 2013 en una masía de la localidad catalana de Begues.

Tanto Mariona como Marc confiesan que ‘Nus’ les ha proporcionado hasta la fecha varios momentos únicos y regalos como la grabación por parte de un espectador de un videoclip de uno de los temas que se publicará en los próximos días.


Marc Sambola y Mariona Castillo en uno de los conciertos íntimos ‘Nus’

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.