Etiqueta

noticias


La producción de Broadway de SHREK THE MUSICAL se editará en video de alta definición

22/07/2013
El musical de David Lindsay-Abaire y Jeanine Tesori estrenado en Broadway en diciembre de 2008, protagonizado por Brian d´Arcy James y Sutton Foster, saldrá a la venta en Dvd, Blu-Ray y formato digital en octubre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La grabación en vídeo de una de las funciones de la producción de Broadway de SHREK THE MUSICAL saldrá a la venta en alta definición en Dvd y Blu-Ray y estará disponible para descarga a través de Amazon.com y de iTunes el 15 de octubre de 2013.

SHREK THE MUSICAL se representó en el Broadway Theatre de Nueva York del 14 de diciembre de 2008 el 3 de enero de 2010, realizando un total de 441 funciones regulares y 37 previas.

El musical cuenta con libreto y letras de David Lindsay-Abaire, música de Jeanine Tesori y dirección de Jason Moore. El espectáculo está basado en la historia y en los personajes del libro ‘Shrek’ de William Steig, además de en la película de animación homónima de DreamWorks.

La producción de Broadway de SHREK THE MUSICAL recibió 8 nominaciones a los Tony en 2009, entre ellas al Mejor Musical, ganando el Tony al Mejor Vestuario de Musical. También recibió 3 premios Drama Desk: Mejor Actor en un Musical (Brian d’Arcy James), Mejor Escenografía y Mejor Vestuario; y 4 Outer Critics Circle: Mejor Actor en un Musical (Brian d’Arcy James), Mejor Actriz en un Musical (Sutton Foster) y Mejor Escenografía y Vestuario (Tim Hatley).

El musical explica la historia de un encantador ogro que inicia una aventura para reclamar la propiedad de su tierra, acompañado en esta cruzada por su peculiar amigo Donkey. Este inverosímil héroe se tendrá que enfrentar a un feroz dragón para rescatar a una bella princesa y aprenderá que la verdadera amistad y el verdadero amor no sólo se encuentran en los cuentos de hadas.

El reparto de SHREK THE MUSICAL en Broadway lo lideraron Brian d’Arcy James como Shrek, Sutton Foster como Princess Fiona, Christopher Sieber como Lord Farquaad, Daniel Breaker como Donkey y John Tartaglia como Pinocchio.

Tras su estreno en Broadway, SHREK THE MUSICAL realizó una gira por Norteamérica y se pudo ver en el Theatre Royal Drury Lane del West End del 6 de mayo de 2011 al 24 de febrero de 2013, ganando Nigel Harman el premio Olivier al Mejor Actor de Reparto en un Musical por su trabajo como el diminuto Lord Farquaad.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.