Etiqueta

noticias


KINKY BOOTS y PIPPIN obtienen los premios Drama League 2013

18/05/2013
Estos musicales han sido galardonados con el premio a la Mejor Producción Musical y al Mejor Revival Musical respectivamente en la gala de entrega que se ha celebrado el 17 de mayo de 2013 en Nueva York presentada por Debra Messing y David Hyde Pierce.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Hoy se han anunciado los ganadores de la 79ª edición de los Drama League Awards en una gala presentada por los actores Debra Messing y David Hyde Pierce que se ha celebrado en el Grand Ballroom del Marriot Marquis Hotel de Nueva York. Los Drama League rinden tributo anualmente a los profesionales del teatro de Nueva York más distinguidos de cada temporada, así como a las mejores producciones.

El premio a la Mejor Producción Musical ha sido para KINKY BOOTS, presentado por Diane Paulus. Con canciones de Cyndi Lauper, libreto de Harvey Fierstein y dirección y coreografía de Jerry Mitchell, KINKY BOOTS se estrenó oficialmente en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway el 4 de abril de 2013 protagonizado por Stark Sands y Billy Porter.

Alex Timbers ha sido el encargado de presentar el Drama League al Mejor Revival Musical que ha sido para PIPPIN. El revival de PIPPIN dirigido por Diane Paulus que se estrenó en el Music Theatre Box de Broadway el 25 de abril de 2013 está protagonizada por Matthew James Thomas, Patina Miller, Andrea Martin, Terrence Manny Charlotte d’Amboise. PIPPIN cuenta con libreto de Roger O. Hirson y música y letras de Stephen Schwartz (WICKED, GODSPELL).

Además de estas categorías competitivas, la laureada actriz Bernadette Peters (GYPSY, ANNIE GET YOUR GUN, A LITTLE NIGHT MUSIC) ha recibido el premio especial al Logro Distinguido en Teatro Musical en reconocimiento a su contribución al teatro musical; y Jerry Mitchell (KINKY BOOTS, LOVE NEVER DIES West End, LEGALLY BLONDE) ha recibido el premio a la Excelencia en la Dirección que será entregado por Cyndi Lauper.

Concedidos por primera vez en 1922 y formalizados en 1935 los premios Drama League son los premios teatrales más antiguos de América. Son los únicos premios seleccionados por la audiencia en Broadway, específicamente por los miles de miembros de la Drama League que asisten a espectáculos de Broadway y del Off-Broadway.

El listado completo de ganadores (en negrita) de los Drama League Awards 2013 en las categorías de teatro musical es el siguiente:

Outstanding Production of a Broadway or Off-Broadway Musical (Mejor Producción de un Musical de Broadway o del Off-Broadway)
DOGFIGHT - Second Stage Theatre (Off-Broadway)
HERE LIES LOVE - The Public Theater (Off-Broadway)
KINKY BOOTS - Al Hirschfeld Theatre (Broadway)
MATILDA THE MUSICAL - Shubert Theatre (Broadway)
MOTOWN: THE MUSICAL - Lunt-Fontanne Theatre (Broadway)
MURDER BALLAD - Manhattan Theatre Club/Union Square Theatre (Off-Broadway)
 
Outstanding Revival of a Broadway or Off-Broadway Musical (Mejor Revival de un Musical de Broadway o del Off-Broadway)
ANNIE - Palace Theatre (Broadway)
MARRY ME A LITTLE - Keen Company (Off-Broadway)
THE MYSTERY OF EDWIN DROOD - Roundabout Theatre Company/Studio 54 (Broadway)
PASSION - Classic Stage Company (Off-Broadway)
PIPPIN - Music Box Theatre (Broadway)
Rodgers and Hammerstein´s CINDERELLA - Broadway Theatre (Broadway)

Distinguished Performance (Mejor Interpretación)
Nathan Lane, ‘The Nance’

El listado de reconocimientos especiales de este año ha sido el siguiente:

The Distinguished Achievement in Musical Theatre Award (Premio al logro distinguido en Teatro Musical)
Bernadette Peters

The Unique Contribution to the Theatre Award (Premio a la contribución única en teatro)
Madison Square Garden Entertainment y The Rockettes

Founders Award For Excellence in Directing (Premio a la Excelencia en la Dirección)
Jerry Mitchell

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.