Etiqueta

noticias


ONCE y FOLLIES obtienen los premios Drama League 2012

19/05/2012
Estos musicales han sido galardonados con el premio a la Mejor Producción Musical y al Mejor Revival Musical respectivamente en la gala de entrega que se ha celebrado el 18 de mayo de 2012 en Nueva York presentada por Stockard Channing y John Larroquette.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El viernes 18 de mayo de 2012 ha tenido lugar en el Grand Ballroom del Marriot Marquis Hotel de Nueva York la gala de entrega de la 78ª edición de los Drama League Awards. Los actores Stockard Channing y John Larroqeutte han sido los encargados de presentar esta ceremonia de entrega de estos premios que rinden tributo anualmente a los profesionales del teatro de Nueva York más distinguidos de cada temporada, así como a las mejores producciones.

El premio a la Mejor Producción Musical ha sido para ONCE, presentado por Cynthia Nixon. Basado en la película homónima con canciones de Glen Hasard y Markéta Irglová, ONCE se representó con gran éxito en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway del 15 de noviembre de 2011 al 15 de enero de 2012; y fue transferido a Broadway, iniciando funciones previas en el Bernard B. Jacobs Theatre el 28 de febrero de 2012, donde continúa su éxito.

La actriz Kelli O’Hara ha presentado el premio al Mejor Revival Musical, que ha sido para FOLLIES. El revival del musical de Stephen Sondheim y James Goldman protagonizado por Bernadette Peters y Elaine Paige se pudo ver en el Marquis Theatre de Broadway del 7 de agosto de 2011 al 22 de enero de 2012. Este montaje dirigido por James Moore llegó a Broadway precedido por un enorme éxito en el Kennedy Center.

El otro galardón relacionado con el teatro musical ha sido el de Mejor Interpretación, premio presentado por John Lithgow que ha sido para la actriz Audra McDonald por su trabajo en PORGY AND BESS. Tras su estreno original en Cambridge (Massachusetts) en verano de 2011, esta producción de PORGY AND BESS dirigida por Diane Paulus y protagonizada por Norm Lewis y Audra McDonald inició funciones en el Richard Rodgers Theater de Broadway el 17 de diciembre de 2011, estrenándose oficialmente el 12 de enero de 2012. Estaba previsto que el espectáculo estuviera en cartel durante una temporada limitada, hasta el 24 de julio, pero su éxito ha llevado a los productores a prorrogar la estancia del espectáculo hasta el 30 de septiembre de 2012, como mínimo.

Como ya se anunció el pasado mes de marzo, en esta edición de los Drama League Awards se ha rendido homenaje a tres celebridades de la escena teatral de Broadway: Al ocho veces ganador de un Oscar, compositor de musicales en teatro y en cine, Alan Menken (NEWSIES, LEAP OF FAITH, SISTER ACT) que ha recibido el Premio de Teatro Musical al Logro Distinguido; a la estrella del teatro, cine y televisión Rosie O’Donnell (FIDDLER ON THE ROOF, SUESSICAL, GREASE) que ha recibido el premio del Teatro a la Contribución Única por sus continuos esfuerzos en la promoción del teatro; y a la directora Diane Paulus (PORGY AND BESS, HAIR) que ha recibido el premio Julia Hansen a la Excelencia en la Dirección.

Concedidos por primera vez en 1922 y formalizados en 1935 los premios Drama League son los premios teatrales más antiguos de América. Son los únicos premios seleccionados por la audiencia en Broadway, específicamente por los miles de miembros de la Drama League que asisten a espectáculos de Broadway y del Off-Broadway.

El listado completo de ganadores (en negrita) de los Drama League Awards 2012 en las categorías de teatro musical es el siguiente:

Distinguished Production of a Musical (Producción Distinguida de un Musical)
GHOST - Lunt-Fontanne Theatre
LEAP OF FAITH - St. James Theatre
MISSION DRIFT - The TEAM/P.S. 122/Connelly Theatre
NEWSIES - Nederlander Theatre
NICE WORK IF YOU CAN GET IT - Imperial Theatre
ONCE - New York Theatre Workshop/Bernard B. Jacobs Theatre
QUEEN OF THE MIST - The Transport Group

Distinguished Revival of a Musical (Revival Distinguido de un Musical)
CARRIE - MCC Theater
FOLLIES - Marquis Theatre
EVITA - Marquis Theatre
THE GERSHWINS’ PORGY AND BESS - Richard Rodgers Theatre
JESUS CHRIST SUPERSTAR - Neil Simon Theatre

Distinguished Performance (Mejor Interpretación)
Audra McDonald, THE GERSHWINS´ PORGY AND BESS

El listado de reconocimientos especiales de este año ha sido el siguiente:

The Distinguished Achievement in Musical Theatre Award (Premio al logro distinguido en Teatro Musical)
Alan Menken

The Unique Contribution to the Theatre Award (Premio a la contribución única en teatro)
Rosie O’Donnell

Founders Award For Excellence in Directing (Premio a la Excelencia en la Dirección)
Diane Paulus

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.