Etiqueta

noticias


OVER THE MOON finaliza funciones en Barcelona

18/03/2013
El musical basado en canciones de Jonathan Larson, protagonizado por Víctor Estévez, Elena Gadel, Ivan Labanda y Patrícia Paisal, realizará su última función en el Almeria Teatre el 24 de marzo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical OVER THE MOON, inspirado en el universo del compositor norteamericano Jonathan Larson, realizará su última función en el Almeria Teatre de Barcelona el 24 de marzo de 2013, después de más de tres meses en cartel.

La compañía del espectáculo -que ha prorrogado en dos ocasiones su estancia en la Ciudad Condal- se muestra muy satisfecha con la experiencia y, según el comunicado oficial, "se niega a considerar esta parada, motivada por otros compromisos profesionales de los intérpretes, como final del trayecto". En palabras del director musical y pianista del musical, Xavier Torras, "esta luna no se ha apagado, tan sólo ha completado un ciclo".

Dirigido por David Pintó, OVER THE MOON se estrenó oficialmente el 20 de diciembre de 2012 en el Almeria Teatre de Barcelona, con la intención de mantenerse en cartel durante una temporada limitada, hasta el 27 de enero de 2013, pero dada la gran respuesta por parte del público, se ha prorrogado en dos ocasiones.

En OVER THE MOON cuatro intérpretes acompañados de un piano profundizan en la esencia del compositor de RENT con canciones que hacen que nos cuestionemos quiénes somos y qué buscamos.

El musical se adentra en el universo sonoro del pop-rock propio de Larson, a partir de sus espectáculos RENT y TICK, TICK... BOOM! ,en los que el autor compartía con el espectador sus secretos, miedos, inseguridades, a la vez que sus sueños, objetivos e ideología. La obra propone una mirada exenta de artificios y alejada de los argumentos y de los personajes originales para confeccionar una imagen más personal del autor a través de una atmósfera íntima entre público e intérpretes.

Jonathan Larson es compositor y letrista de los musicales RENT y TICK... TICK... BOOM!. RENT marcó un hito en la historia del género y se convirtió en el musical insignia de toda una generación. Recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Tony al Mejor Musical y un Premio Pulitzer. Larson falleció el 25 enero de 1996, a punto de cumplir los 36 años, un día antes del primer pase privado oficial de RENT.
 
Jonathan Larson pasó a la historia por tratar en sus piezas incisivos temas sociales, como las adicciones, la homofobia, el SIDA y el multiculturalismo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.