Etiqueta

reportajes


Los Hombres G buscan a los protagonistas de su musical MARTA TIENE UN MARCAPASOS

19/02/2013
La banda madrileña se encuentra en Barcelona realizando las audiciones para completar la compañía que estrenará su nuevo musical el 10 de octubre de 2013 en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Hotel Silken Diagonal de Barcelona acoge esta semana las audiciones para hallar a los protagonistas de MARTA TIENE UN MARCAPASOS, El Musical de los Hombres G, que se estrenará el 10 de octubre de 2013 en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Los cuatro integrantes de Hombres G –David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina–; el productor Juan Baena, representante de Coral Europa; el director y autor del libreto del musical Borja Manso; y la coreógrafa Miryam Benedited han comparecido ante los medios de comunicación esta mañana para hablar sobre cómo se está desarrollando el proceso de audiciones del musical y para avanzar más detalles sobre el mismo.

David Summers, líder de la banda, ha confesado que se encuentran “absolutamente fascinados” con este nuevo proyecto y que están “muy contentos” por cómo se está desarrollando el proceso de audiciones, en el cual ya han visto a aspirantes en Bilbao, Valencia y Sevilla, además de en Barcelona. La primera fase de estas pruebas concluirá la primera semana de marzo en Madrid; y el 11 de marzo se realizarán las pruebas finales para determinar a los intérpretes que formarán parte de la compañía, que estará formada por 12 actores, 10 bailarines, y 2 o 3 suplentes, según ha explicado el productor Juan Baena.

Los responsables del espectáculo buscan intérpretes que “canten bien, bailen e interpreten”; y para el personaje protagonista de Marta, requieren una chica “que tenga un físico particular, porque es una joven débil y frágil”, ha comentado Dani Mezquita.

David Summers ha explicado que la idea de hacer un musical con las canciones de Hombres G ya hace años que les viene rondando: “La hemos ido aplazando porque era algo que se escapaba de nuestro terreno, y porque estábamos ocupados con otros proyectos; hasta que hemos encontrado a las personas idóneas para ponerlo en pie.”

La banda sonora del musical contará con 22 canciones de los Hombres G, temas que serán fácilmente reconocibles por los fans de la banda y cuya selección, tal y como ha apuntado David, “ha sido fácil, ya que en 30 años hemos acumulados muchos hits, y la gente los identifica rápidamente”.

Así, en MARTA TIENE UN MARCAPASOS se incluirán canciones como “Sufre Mamón”, “Venecia”, “Suéltate el Pelo”, “Visite nuestro Bar”, “Temblando” y la que da nombre al musical, canción “surrealista de la época post-punk de Hombres G, con una fuerza melódica importante”, ha destacado David.

El director y autor del libreto, Borja Manso, ha confesado que ésta es la primera ocasión que escribe un musical; y ha explicado que lo está haciendo en colaboración con el productor Juan Baena y con los integrantes de Hombres G. “Está siendo un proceso satisfactorio. El libreto está aún muy vivo y lo hacemos contando con todos.”

Los responsables del musical esperan que MARTA TIENE UN MARCAPASOS pueda permanecer dos temporadas en Madrid, luego viaje hasta Barcelona y realice, a continuación, una gira por el país. “A ver si nos ayuda el gobierno bajando el IVA otra vez”, ha subrayado Juan Baena. También está previsto que en el 2013 el espectáculo se estrene en México con una nueva compañía, dado que en este país Hombres G tiene muchos seguidores.

Juan Baena ha descrito la historia de MARTA TIENE UN MARCAPASOS como “divertida y con mucho amor”, apuntando que es un musical “para toda la familia”.

Por su parte, la coreógrafa Myriam Benedited, popular por su participación en el programa ‘Operación Triunfo’, ha afirmado estar “encantada con este nuevo proyecto”; y ha destacado que le apetece especialmente “sumergirme en crear un musical nuevo”.


Los cuatro integrantes de Hombres G junto a Juan Baena, Borja Manso y Miryam Benedited

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.