Etiqueta

noticias


MARTA TIENE UN MARCAPASOS, el musical de Hombres G se estrenará en Madrid en octubre de 2013

25/10/2012
El musical escrito por Andreu Castro con canciones de la popular banda liderada por David Summers iniciará funciones el 2 de de octubre de 2013 en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tres años después de que se anunciara el proyecto, finalmente los productores de MARTA TIENE UN MARCAPASOS, el musical basado en canciones de Hombres G, ha anunciado su estreno en octubre de 2013 en Madrid.

Coral Europa, empresa que ya produjo en el 2010 el musical de Cómplices, es la productora de este nuevo musical que iniciara funciones en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid el 2 de octubre de 2013, estrenándose oficialmente el 10 de octubre. Las entradas ya están a la venta.

MARTA TIENE UN MARCAPASOS cuenta con libreto de Andreu Castro (autor también del musical de Cómplices), dirección de Borja Manso y supervisión musical de Hombres G.

MARTA TIENE UN MARCAPASOS incluirá las canciones que popularizaron a Hombres G en los años 80, entre ellas “Marta tiene un marcapasos”, “Venezia”, “Sufre mamón”, “Visite nuetro bar”, “Suéltate el pelo”, “Nassau”, “El ataque de las chicas cocodrilo” y “Te quiero”. Según el comunicado oficial, el musical “habla del amor y de la superación de los problemas de la vida a través de los veinte mayores éxitos del grupo pop más conocido de la España de los 80”.

MARTA TIENE UN MARCAPASOS narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar desde Acapulco hasta Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida junto a Belén, su mejor amiga. Una muchacha que sueña con llegar a ser algún día una gran actriz. En España, Marta no sólo encuentra a su padre, un ex hippie que montó un pequeño chiringuito en la playa, también se encuentra a sí misma... Y... a su media naranja, un camarero con aspecto adolescente que decide cambiar completamente su mundo para acercarse un poco más al de Marta. Pero Marta tiene un secreto. No se puede enamorar. Para ella el amor es algo que está prohibido. Desde niña Marta tiene un marcapasos. Está esperando un trasplante de corazón, y cualquier emoción fuerte para ella podría ser fatal. Lo que para otros es un simple beso de amor para Marta es un riesgo que no se puede permitir.

El primer single de Hombres G, "Venezia", se editó en 1983. Pronto firmaron un contrato con una discográfica recién fundada, Twins, con la que grabaron su primer álbum, titulado ‘Hombres G’. El disco incluía el tema “Devuélveme a mi Chica”, que se hizo popular en todas las emisoras de radio del país. En 1985 realizaron una larga gira con más de 100 conciertos, además de innumerables participaciones en televisión y apariciones en prensa. Se convirtieron en el grupo de moda. Un año después grabaron su segundo álbum, que les consolidaría como una de las bandas más emblemáticas de la música pop española de los años 80, con canciones como “Si no te tengo a ti”, “Visite nuestro bar” y “El ataque de las chicas cocodrilo”. Aparte de destacar en la música Hombres G también grabaron dos películas: ‘Devuelveme a mi Chica’ y ‘Suéltate el Pelo’.

Formado por David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina, el grupo se separó en 1992, pero volvió a los fueros musicales en 2007 con el lanzamiento de una nueva producción discográfica titulada ‘10’. En el 2010 editaron ‘Desayuno Continental’ y en noviembre de 2011 editaron el Cd+Dvd ‘En la playa’, un álbum de duetos grabado en directo acústico en el hotel El Varadero de Zahara de los Atunes.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.