Etiqueta

noticias


Se publica el libro ‘LES MISÉRABLES: From Stage to Screen’

03/01/2013
Escrito por Benedict Nightingale y Martyn Palmer, el libro que explica todos los detalles sobre la adaptación cinematográfica del afamado musical de Schönberg y Boublil saldrá a la venta el 16 de abril de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Applause Theatre & Cinema Books editará el libro ‘LES MISÉRABLES: FROM STAGE TO SCREEN’ escrito por Benedict Nightingale y Martyn Palmer, documentando el viaje del exitoso musical del teatro al cine. El libro saldrá a la venta el 16 de abril de 2013.

El productor de LES MISÉRABLES Cameron Mackintosh ha escrito el prólogo de este libro de 96 páginas que incluye la explicación de los momentos claves de la creación del musical, además de bocetos del diseño de vestuario, anotaciones del guión, momentos destacados de la partitura original del musical, y extractos del libreto y del guión. También aparecerán en el libro momentos especiales de los diversos aniversarios del musical durante estos años.

Según palabras de los autores, “El lector podrá descubrir cómo el musical tomó vida, las pruebas y las tribulaciones para convertirlo del concepto inicial en un emocionante musical y cómo la versión cinematográfica ha surgido a partir del espectáculo que ha sido visto por más de 55 millones de personas en el mundo.”

En Estados Unidos el filme LES MISÉRABLES, estrenado el 25 de diciembre de 2012, superó las expectativas de recaudación, convirtiéndose en la película más vista en cines en su primera semana de estreno. En España el filme se sitúa en tercer lugar, por detrás de ‘El Hobbit’y de ‘Django desencadenado’.

Mientras que la banda sonora de la película ‘LES MISÉRABLES Hightlights from the Motion Picture Soundtrack’, publicada el 26 de diciembre, ha alcanzado el número 1 en el Billboard de Bandas Sonoras, y el álbum se encuentra entre los más vendidos en iTunes.

La película LES MISÉRABLES ha recibido cuatro nominaciones a los premios Globos de Oro 2013 en las categorías de Mejor Película Musical o Comedia; Mejor Actor de Musical o Comedia (Hugh Jackman); Mejor Actriz de Reparto (Anne Hathaway); y Mejor Canción Original (“Suddenly”).

Dirige la película el oscarizado Tom Hooper (‘El discurso del rey) y sus protagonistas son Hugh Jackman (Jean Valjean), el oscarizado Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Eddie Redmayne (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Samantha Barks (Eponine), Helena Bonham Carter (madame Thénardier) y Sacha Baron Cohen (Thénardier). Producida por Universal Pictures, LOS MISERABLES se ha rodado de forma original para llegar a la gran pantalla: todos los actores grabaron las canciones en directo en el plató, algo totalmente inusual.

LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985, fue transferida al Palace Theatre del West End el 4 de diciembre de 1985 y posteriormente se trasladó a su hogar actual, el Queen’s Theatre del West End, el 3 de abril de 2004. Cuando LES MISÉRABLES celebró su 21º aniversario en Londres el 8 de octubre de 2006 se convirtió en el Musical de Mayor tiempo de permanencia en cartel del mundo, sobrepasando el récord mantenido anteriormente por CATS en el West End. En enero de 2010, la producción del West End del musical superó otro histórico récord al celebrar las 10.000 funciones.

Producida por Cameron Mackintosh, LES MISÉRABLES está escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg y está basada en la novela de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Herbert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel, con material adicional de James Fenton. La producción original de 1985 del West End fue adaptada y dirigida por Trevor Nunn y John Caird.

Vista por casi 60 millones de personas en todo el mundo, en 42 países y en 21 idiomas, LES MISÉRABLES es sin duda uno de los musicales más populares jamás escritos, con nuevas producciones estrenándose continuamente en todo el mundo. Se han realizado 36 grabaciones de su banda sonora, incluida la multiplatino grabación del elenco original de Londres, la laureada con un Grammy grabación del elenco de Broadway y la grabada en 2010 en directo de la producción del 25º aniversario del musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.