Etiqueta

noticias


La película LOS MISERABLES consigue cuatro nominaciones a los Globos de Oro 2013

13/12/2012
El filme dirigido por Tom Hooper, que se estrena en España el 25 de diciembre de 2012, ha sido nominado a Mejor Película, Mejor Actor (Hugh Jackman), Mejor Actriz de Reparto (Anne Hathaway) y Mejor Canción Original (“Suddenly”).

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado los nominados de la 70ª Edición de los Globos de Oro que se entregarán en Los Ángeles el 13 de enero de 2013.

La película LOS MISERABLES ha recibido cuatro nominaciones en las categorías de Mejor Película Musical o Comedia; Mejor Actor de Musical o Comedia (Hugh Jackman); Mejor Actriz de Reparto (Anne Hathaway); y Mejor Canción Original (“Suddenly”).

LOS MISERABLES es la adaptación a la gran pantalla (realizada por William Nicholson) del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel en Londres.

Dirige la película el oscarizado Tom Hooper (‘El discurso del rey) y sus protagonistas son Hugh Jackman (Jean Valjean), el oscarizado Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Eddie Redmayne (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Samantha Barks (Eponine), Helena Bonham Carter (madame Thénardier) y Sacha Baron Cohen (Thénardier). Producida por Universal Pictures, LOS MISERABLES se ha rodado de forma original para llegar a la gran pantalla: todos los actores grabaron las canciones en directo en el plató, algo totalmente inusual.

La película LOS MISERABLES se estrenará en España, Estados Unidos y Canadá el 25 de diciembre de 2012.

Respecto al resto de nominaciones cinematográficas, la película con más candidaturas de esta edición es ‘Lincoln’ de Steven Spielberg con 7 nominaciones, seguida de ‘Django Desencadenado’ de Quentin Tarantino y ‘Argo’ de Ben Affleck con 5 cada una.

En el apartado televisivo también hay una nominación relacionada con los musicales. Se trata de la serie SMASH, nominada dentro de la categoría de Mejor Serie, comedia o musical.

Creada por Theresa Rebeck a partir de una idea de Steven Spielberg, SMASH es una serie musical que celebra la belleza y dolor de un teatro de Broadway. La trama sigue el proceso de selección de los aspirantes, quienes albergan el mismo deseo: ser las estrellas del próximo éxito de Broadway. La serie se centra en el proceso de creación de un musical basado en la vida de Marilyn Monroe. SMASH se estrenó en Norteamérica el 6 de febrero de 2012, llegando a España el pasado 12 de mayo.

En el resto de candidaturas televisivas, el más nominado es el telefilme ‘Game Change’ con cinco candidaturas, seguido de la serie ‘Homeland’ con 4 menciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.