Etiqueta

noticias


IN THE HEIGHTS volverá a Nueva York una única noche en versión concierto

14/12/2012
La iniciativa Viva Broadway organiza IN THE HEIGHTS: IN CONCERT el 11 de febrero de 2013 en el United Palace of Cultural Arts reuniendo a los miembros del elenco original de Broadway del espectáculo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La iniciativa de la Broadway League ‘Viva Broadway’, creada con el objetivo de promover el teatro de Broadway entre la comunidad latina, presenta IN THE HEIGHTS: IN CONCERT, concierto del laureado musical creado por Lin-Manuel Miranda que tendrá lugar el 11 de febrero de 2013 en el United Palace of Cultural Arts, situado en el Upper Manhattan de Nueva York, donde se encuentra el barrio de Washington Heights, lugar en el que se sitúa la historia de IN THE HEIGHTS.

Este concierto reunirá al elenco original de Broadway de IN THE HEIGHTS liderado por el mismo Lin-Manuel Miranda como Usnavi junto a Karen Olivo (Vanessa), Chris Jackson (Benny), Olga Merediz (Abuela Claudia), Mandy Gonzalez (Nina), Robin de Jesús (Sonny) y Janet Dacal (Carla). También participarán en este evento otros intérpretes que han formado parte del elenco de IN THE HEIGHTS, tanto en su estancia en Broadway como en su gira por Norteamérica.

En el comunicado oficial de IN THE HEIGHTS: IN CONCERT, Lin-Manuel Miranda declara: “IN THE HEIGHTS ha sido siempre una celebración de la comunidad de Washington Heights. Uno de mis sueños era devolver esta celebración a su barrio. Estoy muy emocionado de presentar IN THE HEIGHTS: IN CONCERT en el United Palace of Cultural Arts, un espacio increíble situado en el corazón de Upper Manhattan. También tengo muchas ganas de compartir el escenario con mi familia de IN THE HEIGHTS nuevamente. Va a ser una noche increíble.”

Concebido por Lin-Manuel Miranda, también autor de la música y letras, y con libreto de Quiara Alegría Hudes, IN THE HEIGHTS conto con dirección de Thomas Khail, dirección musical de Alex Lacamoire, y coreografías de Andy Blankenbuehler.

IN THE HEIGHTS inició funciones previas en Broadway el 14 de febrero de 2008, tras seis meses de éxito en el Off-Broadway en el 2007. Tras su estreno oficial en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 9 de marzo de 2008, el musical obtuvo alabanzas generalizadas por parte de la crítica especializada y recuperó su inversión de 10 millones de dólares en tan solo diez meses. IN THE HEIGHTS permaneció en cartel en Broadway hasta el 9 de enero de 2011, tras realizar 1.185 funciones.

El espectáculo narra la vida de los vecinos de Washington Heights, un vibrante barrio del norte de Manhattan. El musical explora las alegrías, los desengaños y los sueños de una comunidad latina que intenta redefinir su hogar.

IN THE HEIGHTS ganó cuatro premios Tony en el 2008: Mejor Musical, Mejor Banda Sonora, Mejor Coreografía y Mejores Orquestaciones. IN THE HEIGHTS obtuvo también el premio Grammy 2008 al Mejor Álbum de un Elenco Original de un musical.

IN THE HEIGHTS: IN CONCERT está producido por Lin-Manuel Miranda, junto con Stephen Gabriel y Luis A. Miranda, Jr.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.