Etiqueta

noticias


El estreno de REBECCA en Broadway se vuelve a retrasar

14/09/2012
Debido al fallecimiento de uno de los principales inversores, el musical basado en la clásica novela de Daphne Du Maurice, cuyo inicio de funciones en el Broadhurst Theatre estaba previsto para el 30 de octubre de 2012, se ha vuelto a posponer.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras el aplazamiento inicial del estreno de REBECCA en Broadway previsto para marzo de 2012, el pasado mes de mayo los productores del espectáculo anunciaban las nuevas fechas de estreno del musical: REBECCA iniciaría funciones previas en el Broadhurst Theatre de Broadway el 20 de octubre de 2012, estrenándose oficialmente el 18 de noviembre.

Ahora, cuando los ensayos estaban a punto de iniciarse, todo se ha vuelto a parar temporalmente debido al fallecimiento de uno de los inversores principales del proyecto. Respecto a este nuevo retraso los productores Ben Sprecher y Louise Forlenza han declarado: "Desde la trágica y repentina muerte de uno de los principales inversores a principios de agosto, hemos estado trabajando para completar la inversión fijada. Nos han dicho que se solucionará, y hemos intentado noche y día solucionar este asunto, pero hemos sido incapaces de hacerlo, así que no hemos tenido otra opción que retrasar el inicio de los ensayos de REBECCA dos semanas. Estamos comprometidos a solucionar este problema lo antes posible y a conseguir que a producción siga su curso en dos semanas."

REBECCA iba a ser protagonizado, inicialment,e por Sierra Boggess y Tam Mutu, pero tras el cambio de fechas, los nuevos protagonistas son Jill Paice como como "Yo" y Ryan Silverman como su marido, Maxim de Winter. Junto a ellos están Karen Mason (Mrs. Danvers), James Barbour (Jack Favell), Howard McGillin (Frank Crawley), Donna English (Beatrice de Winter), Nick Wyman (Giles) y Henry Stram (Ben).No se han establecido las fechas de inicio de previas ni la fecha del estreno.

REBECCA, THE MUSICAL cuenta con libreto y letras de Michael Kunze y música de Sylvester Levay. La adaptación al inglés del libreto fue realizada por Christopher Hampton (SUNSET BOULEVARD) y la de las letras por Christopher Hampton y Michael Kunze.

El equipo creativo de REBECCA en Broadway lo forman Michael Blakemore y Francesca Zambello (dirección), Graciela Daniele (coreografía), Peter J. Davidson (escenografía), Jane Greenwod (vestuario), Mark McCullough (iluminación), Gregory Meeh (efectos especiales), Sven Ortel (proyecciones) y Kevin Stites (dirección y supervisión musical).

La trama de REBECCA, situada en Cornwall en 1930, se mantiene bastante fiel a la novela original que se hizo famosa gracias a la  oscarizada adaptación cinematográfica de Alfred Hitchcock de 1940 protagonizada por Laurence Olivier y Joan Fontaine. Tras la muerte de su primera esposa (Rebecca), el aristócrata Maximilian de Winter regresa a su mansión Manderley acompañado por su nueva mujer. Pero la segunda señora de Winter pronto descubrirá que la sombra de la aparentemente perfecta Rebecca todavía tiene una fuerte influencia sobre su marido y sobre su ama de llaves, Mrs. Danvers.

El espectáculo tuvo su premiere en el Raimund Theater de Viena en septiembre de 2006 con un montaje dirigido por Francesca Zambello que permaneció en cartel más de tres años obteniendo un gran éxito. También se han representado producciones del musical en Budapest, Hungría, Helsinki, Finlandia, Stuttgart, Alemania, St. Gallen, Suiza y en el Imperial Thatre de Tokyo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.